Concejales exigen destitución de De Vargas y Ramón Alvarenga

  • El pedido fue solicitado por la concejala Marisol de López, aprobado de forma unánime por los presentes.
  • La sesión ordinaria de la Junta Municipal, inició con un minuto de silencio en memoria de los ocho Militares asesinados por el EPP.

Concejales municipales de Coronel Oviedo. Foto://Alexis López - OviedoPress.
Concejales municipales de Coronel Oviedo. Foto://Alexis López – OviedoPress.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, los ediles ovetenses elevaron su voz de repudio a los últimos hechos acontecidos en el norte del país, donde ocho militares fueron masacrados por el grupo de terroristas mal llamado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

La sesión inicio con un minuto de silencio a pedido del edil Daniel Fleitas (ANR), en honor a los militares fallecidos el sábado pasado en la Zona de Arroyito. La concejala Marisol Espínola de López (ANR), solicitó la aprobación de una resolución de la Junta Municipal, en repudio a los hechos acontecidos el fin de semana pasado, como lo hicieron en una ocasión pidiendo la renuncia del ministro del interior Francisco José De Vargas y el comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) Ramón Alvarenga.

El pedido de destitución plantado por la concejala Marisol Espínola, fue aprobado de forma unánime.

No se puede seguir bajo la inoperancia del Ministro del Interior y el Jefe del FTC, deben renunciar o bien ser destituidos”, declaró al pleno la concejala, dijo también que siente vergüenza ajena de sus correligionarios colorados, quienes se encuentran en la Cámara de Diputados, quienes blindan al Ministro del Interior, ya que el mismo es un inoperante.

Los ediles municipales manifestaron en el comunicado el repudio por el asesinato de los militares presentando las condolencias a los familiares y camaradas de los ocho fallecidos quienes estaban en cumplimiento de su deber. Exhortaron al presidente de la República Horacio Cartes, la destitución del Ministro del Interior y al Comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http