Concejales departamentales piden no hablar de nepotismo

  • Los concejales departamentales del Caaguazú, decidieron no pronunciarse sobre las denuncias y evidencias de nepotismo en la administración del gobierno departamental a cargo del gobernador Alejo Ríos (PLRA).
  • El concejal Ramón Ovelar (ANR), planteó una moción para que, la institución legislativa y contralora de la administración ejecutiva departamental, se pronuncie ante las graves denuncias de nepotismo mediatizadas la semana pasada.

Concejales departamentales del 5º Departamento del Caaguazú. || OviedoPress

Durante la mañana de este viernes, en la sesión ordinaria de la Junta Departamental, el concejal Ramón Ovelar planteó ante el pleno un pronunciamiento sobre el difundido caso de supuesto nepotismo practicado por el gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos, quien colocó a su parentela en altos cargos, inclusive dentro de su gabinete que tiene a su hija Elida Ríos Núñez con un cargo con rango de secretaría.

En su intervención, el concejal Ovelar, denunció que el nepotismo afecta también a la propia Junta Departamental, teniendo en cuenta que la hija del concejal departamental, Gustavo Ferreira (Frente Guasu), Deisy Ferreira, ocupa el cargo de ujier en el Juzgado de Faltas, cuya designación depende directamente de los concejales departamentales.

La concejal Vicenta Cano (Frente Guasu) puso como excusa de que «en el Paraguay en educación hay muy poca gente preparada», por lo que para ella se justifica el nombramiento y contrato de parientes en la función pública.

«Si cumple bien y tiene perfil, no interesa si es pariente o no es pariente», dijo la concejal Cano.

Además señaló que «no vale la pena venir a debatir este tema», haciendo referencia a la denuncia de nepotismo en la institución departamental.

Para rematar dijo: «no estoy de acuerdo que ni siquiera toquemos este tema aquí en el plena de la junta».

La contra moción fue del concejal Gustavo Ferreira, de no hacer ningún pronunciamiento ante las denuncias de nepotismo. Se sometió a votación y solo el concejal Ramón Ovelar, votó a favor de su propia moción: un pronunciamiento de la Junta Departamental ante las graves denuncias de supuesto nepotismo practicado por el gobernador Alejo Ríos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0