CONACYT invita al Primer Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR

  • El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (CONACYT) Paraguay, invita al primer Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR.
  • Las categorías habilitadas son dos, escrita y fotográfica, con el tema “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”.
  • El evento cuenta con el apoyo de la UNESCO, y es una iniciativa de la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT).

Sede de CONACYT Paraguay. //entornointeligente.com

Sede de CONACYT Paraguay. //entornointeligente.com

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Paraguay,  invita a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como a investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, que tengan incursión en espacios periodísticos en países miembros y asociados del MERCOSUR, a presentar sus trabajos periodísticos para participar de la primera edición del Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR. Según informó el Lic. Hugo Alfredo Recalde viceministro del Consejo de CONACYT Paraguay.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de setiembre del cte.

La iniciativa es de la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT) y cuenta con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

El tema del concurso es “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación” y responde a la proclama anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Están habilitadas dos categorías: Escrita (Modalidad Junior y Profesional) y Fotográfica. Para participar en la categoría escrita, los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de setiembre de 2016 en medios de prensa o portales informativos. Las fotografías deben haber sido realizadas en el mismo periodo de tiempo, pero no pueden ser inéditas. Los trabajos deberán ser remitidos al correo electrónico: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py

Los materiales paraguayos presentados al concurso internacional compiten al mismo tiempo por el Premio Nacional de Periodismo Científico, con incentivos en equipos y cursos de capacitación.

El CONACYT, como organizador de este concurso internacional, busca promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el MERCOSUR para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico.

Además, pretende estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

Los trabajos serán recepcionados hasta el 30 de setiembre, a través del correo electrónico: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py

Artículo: SV

Comentarios

Comentarios del sistema: 0