Con tres representantes del Departamento de Caaguazú iniciará este fin de semana el Nacional B

  • El campeonato Nacional B, organizado por la Unión del Fútbol del Interior se pondrá en marcha este sábado 2 de Julio, fecha en el que se realizará el puntapié inicial en la ciudad de Villa Hayes.
  • Ovetense FC, 12 de Junio y el Deportivo Caaguazú, son los tres representantes del Departamento que pelearán por el sueño de llegar a la División Intermedia de la APF, junto a otros 20 equipos participantes.
  • El 12 de Junio y el Deportivo Caaguazú, entrarán en acción este domingo 3 de Julio, mientras que el Ovetense FC lo hará recién desde la segunda fecha del torneo.
Jugadores del 12 de Junio y el Deportivo Caaguazú durante un encuentro amistoso de preparación de cara al inicio de la competencia || Deportivo Caaguazú

El apasionante y competitivo Nacional B abrirá el telón de la temporada 2022 este sábado 2 de Julio en el Estadio Facundo deleón Fossatti, del club 12 de Junio de Villa Hayes, el escenario deportivo albergará el primer partido oficial del año que será entre el cuadro local y el Club Pettirossi de Encarnación. El choque pertenece al Grupo F, que también lo integra Ovetense FC.

En total, son 23 equipos los que pelearán por un boleto directo a la segunda división del fútbol nacional. Dicha cantidad de equipos fueron divididos en 6 grupos, 5 de ellos con 4 equipos y uno con 3 integrantes, lograrán la clasificación los 2 mejores equipos de cada grupo, más los 4 mejores terceros para completar los 16 clasificados a lo que será la segunda etapa del torneo.

Los tres representantes Caaguaceños cayeron en grupos diferentes, el equipo del 12 de Junio, que tendrá su primera experiencia en el mencionado campeonato, es dirigido por el entrenador Fulgencio Espínola. El cuadro tricolor debutará este domingo 3 de Julio en el Grupo A ante el Club San Alfonzo de Minga Guazú, el choque arrancará a las 15:00 horas en la cancha del R. I. 3 Corrales, de Ciudad del Este.

TE PODRÍA INTERESAR: Representantes ovetenses en el Nacional B, ya conocen a sus rivales para la primera etapa

Por su parte, Ovetense FC cayó en el grupo de 3 integrantes y le corresponde fecha libre en el arranque de la competencia, por lo que debutará recién el domingo 10 de Julio, el estreno del cuadro albirrojo dirigido técnicamente por Seferiano Martínez será de visita ante el Club Pettirossi, de Encarnación.

En tanto que, el Deportivo Caaguazú, dirigido técnicamente por Adalberto Arias, integra el Grupo B y debutará de local en el Estadio del Club 8 de Diciembre ante el Gremio Sol del Este, el choque será también el domingo 3 de Julio a partir de las 15:00 horas.

Tanto Ovetense FC como el Deportivo Caaguazú, ya conocen lo que es coronarse campeón del torneo, el cuadro albirrojo lo consiguió en dos ocasiones (2014 – 2015) mientras que el cuadro maderero levantó el trofeo de campeón en una ocasión (2013). Ambos equipos también ya saben lo que es estar en la División Intermedia del fútbol paraguayo, sitial al que aspiran retornar. El 12 de Junio por su parte, es uno de los 10 equipos debutantes en la competencia, el tricolor, con la intención de ser una de las grandes revelaciones del campeonato, buscará pelear el ascenso a la segunda división del balompié nacional.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3