Con solidaridad buscan construir «Mi Nuevo Hogar»

  • El pasado viernes miembros de la organización, realizaron una cena benéfica con el propósito de edificar un refugio propio.
  • Los socios protectores realizan aproximadamente 750 rescates de mascotas abandonadas en sus propias casas.

Cena benéfica realizada el pasado viernes por los miembros de Mi Nuevo Hogar. //Gentileza.

El pasado viernes 14 de setiembre los miembros de la organización Mi Nuevo Hogar en la ciudad de Coronel Oviedo, realizaron una cena benéfica con el fin de reunir recursos para la edificación de un refugio, donde puedan llevar a las mascotas rescatadas.

Los mismos tenían pensado en la adquisición de un terreno propio, pero como no la consiguieron los socios se reunieron y conversaron con los representantes de la firma APINCO, quienes brindaron el usufructo de un espacio de forma indefinida dentro del predio que les pertenece.

En la noche del viernes se logró conseguir nuevos socios y con ello el apoyo de varias firmas comerciales como; Atino Construcciones quienes donarán unos 5 mil ladrillos, de igual manera cuentan con el compromiso de los arquitectos Hugo Blaires y Carlos López, quienes se encargarán de la estructura completa del techo, los insumos correspondientes en madera estará a cargo de La Madera, propiedad de la familia García.

El trabajo de Mi Nuevo Hogar, se basa en el rescate, la medicación, esterilización y posterior puesta en adopción. Los voluntarios promueven a que las mascotas sean operadas para poder evitar la superpoblación innecesaria de los animales, además de insistir con la tenencia responsable, en el marco de la Ley 440 de Protección y Bienestar Animal.

Tiene como promedio de 750 rescates de mascotas abandonadas y maltratadas en sus propias casas, además de 300 castraciones y esterilizaciones. Los mismos también registran un total de 600 adopciones, con familias comprometidas a brindar cariño y cuidado a los animales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0