Con presencia de Mario Abdo habilitarán sede de DIBEN en Coronel Oviedo

  • Con la asistencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este viernes 28 de junio, será habilitada la oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), filial Caaguazú.
  • El espacio, de unos 80 metros cuadrados de un tinglado, ha sido reacondicionado por encargo de la Municipalidad de Coronel Oviedo, con una inversión de G. 30 millones.
  • La oficina regional, servirá de enlace entre las personas con algún tipo de necesidad extrema de salud o discapacidad, descentralizando las gestiones, anteriormente realizadas en la capital, Asunción.

Oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN). || OviedoPress

Este viernes 28 de junio, en Coronel Oviedo, se habilitará oficialmente la oficina regional de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), institución dependiente del Poder Ejecutivo, para el efecto, se anuncia la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez (ANR), para el acto protocolar.

La obra, de unos 80 metros cuadrados, refaccionado en un espacio posterior del predio de la V Región Sanitaria, en un tinglado, ubicado sobre la calle Alicia Elisa Linch, fue encargada por la Municipalidad de Coronel Oviedo, administración Eladio González Torres, por un monto de inversión de G. 30 millones.

El espacio a ser habilitado comprende un amplio salón de 10 metros de largo por 8 metros de ancho, en el estarán distribuidos espacios de gestión administrativa, con funcionarios designados por DIBEN, encargados de atender las necesidades del público, la obra fue ejecutada por la empresa Constructora San Fernando S.A., representada por Feliciano Rojas.

DIBEN es una institución de atención y respuesta a necesidades extremas, derivadas como producto de situaciones fortuitas en la salud de las personas, o bien a raíz de discapacidades físicas, intelectuales, congénitas o accidentales, entregando prótesis, sillas de ruedas, andadores, bastones, aportes económicos o de otra índole, destinados a garantizar la calidad de vida de las personas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0