Con miras a la División Intermedia, nace Pastoreo FC

 

  • Tras haber obtenido el título de Campeón Nacional de Interligas en la pasada temporada y con ello el ascenso a la segunda división del balompié nacional, el equipo de la ciudad de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), se prepara para ser el único representante del Departamento de Caaguazú en la mencionada competencia.
  • Dirigentes deportivos de esa localidad caaguaceña dieron paso este domingo 14 de Junio a la fundación de Pastoreo Fútbol Club, equipo que peleará en la segunda división de la Asociación Paraguaya de Fútbol a partir del 2021.

El equipo caaguaceño participará de la División Intermedia a partir del 2021// Cortesía

El día domingo 23 de Febrero del 2020, es una fecha que quedará marcada en el corazón de los simpatizantes deportivos de la ciudad de Juan M. Frutos, ya que en aquella memorable jornada logró alzarse por primera vez en sus 47 años de historia como campeón nacional de interligas tras ganarle a Hernandarias por 1 – 0 en la segunda final de la competición organizada por la Unión del Fútbol del Interior.

Tras vencer a su rival de turno en la final, la Liga Deportiva de Pastoreo no solo se quedó con el título de campeón sino también se ganó el derecho de participar en la División Intermedia de la APF a partir del 2021, ante ésta situación y entendiendo que para participar de una competencia organizada por la entidad matriz del fútbol nacional necesariamente debe hacerlo como club y no como selección, fue fundado Pastoreo Fútbol Club, marcando así otro día histórico el distrito de Juan Manuel Frutos.

Durante la reunión mantenida por los dirigentes deportivos se definió también que el diseño del escudo seguirá siendo el mismo, pero con diferentes escrituras, mientras que los colores (albirrojo) seguirán siendo los mismos. Como presidente del nobel club fue electo José Asunción Espínola Esteche, así también buscarán iniciar en la brevedad posible los trabajos para la construcción de un estadio en donde el equipo pueda oficiar de local en los partidos de la intermedia.

Teniendo en cuenta que tanto Ovetense Fútbol Club, como el Deportivo Caaguazú descendieron de la categoría en cuestión, el Pastoreo F.C. será el único representante del Departamento en la mencionada categoría y buscará codearse con los clubes en los primeros lugares para así tratar de lograr el ascenso a la primera división del fútbol paraguayo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0