Con la excusa de “cuarto intermedio” concejales realizan sesión reservada
- Los concejales vaciaron la sala de sesión y se trasladaron en la oficina de la secretaría para debatir en privado, asunto de interés público.
- Aunque la Ley Orgánica Municipal ya no contempla la figura de “Sesión Reservada”, los concejales le encontraron la vuelta para decidir entre cuatro paredes.
Se plantearon dos mociones: la primera, por parte del concejal Dani Fleitas (ANR) quien pidió que se levante la declaración de emergencia sanitaria en la municipalidad de Coronel Oviedo; la segunda, planteada por César Krisckovich (ANR) de mantener la declaración de emergencia.
Las posiciones encontradas fue luego de que el representante de la empresa Aseo Urbano, Diego Garcete, solicitara a los miembros de la junta municipal, la intermediación para lograr de nuevo un acuerdo con el municipio, para que ésta siga operando como recolectora de basura.
Ambas posiciones fueron llevadas a votación cuyo resultado fue un empate, seis a favor y seis en contra. En el momento de la segunda ronda de votación, el concejal Armando Riveros (PLRA), quien se opuso rotundamente a mantener en vigencia la emergencia sanitaria, solicitó un cuarto intermedio.
En un primer momento, Armando Riveros, convocó a los de su bancada para reunirse en la oficina de la secretaría, mientras los colorados permanecieron en la sala de sesión. Minutos más tarde, el mismo convocó a todos los concejales y, por más de 10 minutos, debatieron a puertas cerradas en una “sesión reservada” para luego salir a dar a conocer el resultado de lo decidido.
Al reanudarse la sesión, el concejal César Krisckovich retiró su moción, sin que hubiera objeción por parte de sus colegas colorados, que minutos antes votaron a favor de la continuidad del estado de emergencia sanitaria en Coronel Oviedo.
No se sabe qué fue el factor que se tuviera un rotundo cambio de posición en la bancada del Partido Colorado, acompañada con el voto de la concejal liberal, Olga de Buzarquis.