Con comunicado sin fecha, Eladio trata de apaciguar indignación ciudadana

  • En el documento, el intendente de Coronel Oviedo, admite la creación del cargo para acomodo de Nelda Bogado.
  • Aclara que Doña Leticia Friedmann sigue siendo la directora municipal de Cultura, hecho que no fue puesto en duda.
  • El comunicado, sin fecha, fue emitido luego de la indignación ciudadana ante la noticia de que la directora de Cultura fue enviada al “freezer” tras una Resolución que designa a Nelda Bogado como directora artística.

Eladio González, intendente de Coronel Oviedo // Archivo OviedoPress

Al filo del mediodía, en la fanpage oficial de la Municipalidad de Coronel Oviedo, fue publicado un comunicado que carece de fecha, en el que se aclara que la directora de la Casa de la Cultura sigue siendo la Sra. Leticia Friedmann de Oggero.

En el comunicado se hace mención de la existencia de una información falsa y engañosa, que no se adecua a la realidad en “un medio”, sin hacer mención específica, por lo que asumimos, la comuna ovetense hace alusión a nuestro medio.

Sin embargo, el comunicado sin fecha, con membrete oficial de la Municipalidad y la firma del intendente, Eladio González Torres (ANR), aclara una cuestión, que jamás fue puesta en tela de juicio; cual es el cargo de directora de cultura, que sigue ostentando, al menos en los papeles; Leticia Friedmann de Oggero.

Igualmente González Torres, admite la creación de una dirección artística municipal, de la que se desconocen cuáles son sus funciones y alcances, responsabilidad que recae en la persona de Nelda Bogado, hasta días pasados, directora del escuela municipal de danza.

Dada esta aclaración, sigue llamando la atención del por qué Nelda Bogado, se habría subrogado atribuciones de exclusiva competencia de la directora de Cultura, como la convocatoria a reuniones de los funcionarios, cambios de cerraduras de puertas, y la supuesta afirmación de que todo documento emanado desde la Dirección de Cultura carecería de validez.

Según denuncias, Nelda Bogado incluso habría dejado en claro a los funcionarios de la citada repartición municipal, que ella es la “nueva jefa” del lugar, y que quienes la desobedezcan, deberán atenerse a las consecuencias (datos suministrados a nuestro medio por fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato).

Comunicado, sin fecha, emitido por la Municipalidad de Coronel Oviedo // Facebook

Nombramiento oculto
La supuesta controversia generada en este caso, es arropada por un halo de hermetismo hasta casi habitual por parte de la administración comunal, a cargo del intendente Eladio González Torres, quien al menos, en casos anteriores ha hecho mayor rimbombancia en la designación de sus colaboradores.

Tal es el caso de la designación del colaborador ad honorem para asuntos juveniles y de emprendedurismo, Julio Samudio, que se había dado en fecha 4 de julio de 2017, precisamente en la Casa de la Cultura, designación sumamente ambiciosa, dado que le propio intendente señalaba que el colaborador tendría la misión de reordenar la ciudad.

Transcurrido siete meses de la designación del colaborador ad honorem, se desconoce cuáles han sido las contribuciones que ha dado al municipio o la ciudad de Coronel Oviedo, en qué ámbitos se ha desempeñado y qué resultados ha logrado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http