Comercios no serán multados por trabajar el 24 de mayo
- El asueto distrital declarado por la Junta Municipal de Coronel Oviedo en conmemoración a la festividad de María Auxiliadora, no tendrá efecto imperativo para el comercio, informó el concejal Marcos Benítez.
- El objetivo de la declaración de feriado distrital es que los devotos a esta festividad puedan participar de la misma, garantizando el libre desarrollo de actividades comerciales para quienes no lo son.
- Por tal motivo, la Municipalidad, no desplegará ningún tipo de control o fiscalización, consecuentemente no se aplicarán multas; “La crisis está muy fuerte, no debemos afectar a la gente”, reflexionó Benítez.
La Junta Municipal de Coronel Oviedo, resolvió este lunes 20 de mayo, en sesión ordinaria declarar asueto en todo el municipio, el día viernes 24 de mayo, fecha festiva y conmemorativa de la Virgen María Auxiliadora, patrona del Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl, tradición arraigada hace unas seis décadas, en nuestra ciudad.
Nota relacionada: El 24 de mayo será asueto en Coronel Oviedo
A través de la Ordenanza Nº 04/19, refrendada por el intendente municipal Eladio González Torres (ANR), se declara el feriado distrital a partir de las 00:00 hs. hasta las 24:00 hs. del día viernes, de manera a que los devotos a la santa católica, puedan honrarla en las actividades previstas en la capilla, con la homilía central prevista para las 09:00 hs., y posteriormente el karu guasu, fiesta popular y corridas de toros, durante el resto de la jornada.
Respecto al alcance de la declaración de feriado en la ciudad, la misma especifica que va dirigida a entidades tanto públicas como privadas, empero, de acuerdo a la explicación brindada por el concejal municipal Marcos Benítez (ANR), en la redacción de la ordenanza no se halla prevista multa o sanción alguna por su incumplimiento.
“La ordenanza busca posibilitar la participación de los devotos marianos en la festividad de María Auxiliadora, siempre y cuando también se garantice la libre decisión de aquellos que no profesan similar credo, es por eso que no se prevé sanciones por su incumplimiento, especialmente a los comercios, dado el alto nivel de recesión económica que se atraviesa”, argumentó Benítez.