Comedor en Kaitá brinda almuerzo a unas 25 familias semanalmente

  • El centro comunitario de Kaitá, en Coronel Oviedo, viene funcionando desde hace 12 años. Se halla ubicado en en Km. 146 de la Ruta PY02, camino a Caaguazú.
  • Brinda semanalmente almuerzo para unas 25 familias de la zona, durante tres días; miércoles, jueves y viernes.
  • Es autosustentado por la comunidad, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, aunque apela permanentemente a la solidaridad de aportantes.

Voluntarias del Centro Comunitario de Kaitá durante la elaboración de los alimentos. //OviedoPress

El centro comunitario de Kaita, funciona desde 2008, en esta localidad, ubicada a la altura del Km. 146 de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, camino a Caaguazú. Cuenta con un pabellón de dos aulas y una cocina.

El inmueble fue adquirido por el Centro Cristiano Betel y los pobladores de la comunidad, en tanto la construcción estuvo a cargo del centro cristiano, fondos canadienses y la fundación Crecer. Cuenta igualmente con materiales didácticos y sala informática, para apoyo escolar.

Desde sus inicios, brindan almuerzo diario a familias vulnerables de la zona, actualmente asisten con alimentación a unas 25 familias, estimativamente unos 120 niños y adultos, durante tres días; miércoles, jueves y viernes.

 

Organizados a través de grupos de trabajo, son unas 8 a 10 voluntarias, distribuidos en grupos de tres o cuatro integrantes, quienes semanalmente rotan en la tarea de cocina, los ingredientes básicos (hortalizas y verduras) son proveídos por los propios voluntarios, dado que esta zona es caracterizada por el rubro hortícola, en la región.

Por otro lado, cada dos meses reciben la provisión de mercaderías para la organización de ollas populares; pastas, aceite, leche, arroz, sal, azúcar, yerba, harina, poroto y demás, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, a través del compromiso asumido con el ministro Mario Varela Cardozo.

«Si bien contamos con todo lo básico para preparar nuestros almuerzos, precisamos también de otros ingredientes como carne y pollo, que es donado a veces por vecinos, voluntarios o aportantes desde la zona céntrica de Coronel Oviedo, por lo que demás está decir que esperamos la contribución de quienes solidariamente puedan asistirnos», mencionó la secretaria del centro comunitario, Flora Britez.

Un variado menú posibilita durante esos tres días de la semana, entregar cerca de 400 raciones de almuerzo, que es retirado por los beneficiarios, de la propia sede del centro comunitario, con todos los recaudos de bioseguridad, dada la pandemia de CoVid-19, mencionaron.

Antes de la pandemia de coronavirus, el espacio brindaba apoyo y recuerdo escolar a niñas y niños de la escuela de la zona, Mariscal López, esto dejó de cumplirse, ajustándose a las medidas sanitarias y evitando aglomeraciones. Anhelan volver prontamente con esta actividad, dado que las niñas y niños en edad escolar de la zona, frecuentemente desean que esto se de, obviamente supeditados a la pandemia.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0