Colegio Nacional llama a licitación para la construcción de comedor

  • El colegio Nacional de E.M.D Dr. Pedro P. Peña de la ciudad de Coronel Oviedo, convocó el pasado martes 18 de octubre a los interesados a presentarse a la licitación para la construcción del futuro comedor.
  • Los aspirantes tienen tiempo de presentar sus ofertas hasta este jueves 27 de octubre en la Secretaría General de la institución.  

Fachada del colegio Nacional de E.M.D Dr. Pedro P. Peña de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress - Archivo

Fachada del colegio Nacional de E.M.D Dr. Pedro P. Peña de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress – Archivo

El Presidente de la Asociación Cooperadora Escolar del colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, Roy Stanley comentó a OviedoPress sobre el llamado a licitación para la construcción del comedor-cocina de la institución educativa.

Anticipándose al culmino del año electivo 2016 la institución ya se encuentran licitando para la construcción del comedor  previsto para inicios del año 2017.

“Tenemos dos obras que estamos queriendo culminar, una de ellas es la radio comunitaria, la cual se encuentra en las etapas finales, faltando solamente el permiso de la CONATEL y del MEC, siendo el otro el sueño de todo el estudiantado el cual es el poder contar con un comedor, todo esto lo estamos licitando con recursos propios”, compartió el Presidente de la Asociación Cooperadora Escolar.

Según Stanley la obra duraría unos dos meses, iniciándose la licitación el pasado martes 18 de octubre, siendo la fecha de cierre de recepción de las ofertas de los postulantes, este jueves 27 de octubre. Así mismos el jueves se conocerá al ganador y se daría inicio a la obra.

La apertura de los sobres se hará en presencia de los interesados y del equipo de gestión institucional, el día jueves 27 de octubre a las 16:00 horas.

La inversión económica demandaría una media de G. 100 millones dependiendo del costo final del trabajo. La llamada a licitación incluye los materiales para la obra.

La obra pretende estar habilitada para principios del año 2017 cuando se inicien de nuevo el año electivo. Este trabajo se encuentra especificado dentro de la agenda de actividades 2016. “Nosotros queremos inaugurar la obra este año en la reunión general de padres”, compartió Stanley.

El pliego de bases y condiciones puede ser retirado por los interesados de la Secretaría General de la institución en el horario de 07:00 horas a 11:00 horas y de 13:00 horas a 17:00 horas.

Por otro lado, la licitación de la cantina se estaría realizado normalmente como cada año en el mes de noviembre, con un llamado similar al del comedor. La licitación de la cantina rondaría los G. 100 millones, dicho monto se reduciría, ya que se vería afectada por el futuro comedor.

“Nosotros contamos con un dinero que hemos ahorrado con todos los padres y queremos invertir en ese lugar, el monto serviría para dar inicio a la obra, en caso de que se necesite más estaríamos viendo otros recursos para poder completar”, explicó Stanley.

La nueva obra sería utiliza principalmente por los alumnos que llevan doble escolaridad, como también por todos los alumnos de la institución educativa. El futuro nuevo comedor podrá ser usado en horas del recreo para compartir entre compañeros, manifestó en un momento el Presidente de la Asociación.

El comedor tendrá todas las comodidades necesarias, sillas confortables, ambiente climatizado y lo necesario para el beneficio del alumnado.

“Nosotros estamos tratando de conseguir el almuerzo con el Gobierno Departamental o Municipal, para los alumnos que tienen doble escolaridad, y eso correría a partir del año que viene”, finalizó Stanley.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0