Clínica Belén habilita consultorio de Odontología

  • A su servicio de oftalmología, la institución dependiente de la Fundación Visión, suma las atenciones odontológicas con fines sociales.
  • El objetivo es brindar atención especializada al alcance de los sectores más vulnerables, a costos de cánones diferenciados.

Clínica Belén. Foto://OviedoPress

La Fundación Visión, a través de su Clínica Belén, situada a la altura del Km. 128 de la Ruta II Mcal. Estigarribia, en Espinilllo, viene prestando servicio de atenciones y cirugías oftalmológicas, desde hace una década, en Coronel Oviedo, hace un par de semanas habilitó el servicio de odontología, dirigido a sectores con menor accesibilidad, con aranceles diferidos a los de servicios privados.

Las jornadas de atención dental se vienen desarrollando desde principios de abril, consistentes en atenciones de consultorio para diagnóstico de patologías bucodentales, dirigidas especialmente a niños de la temprana edad y adultos mayores, en situación de vulnerabilidad, afirmó el director médico de Clínica Belén, Alejandro Panotto.

El consultorio funciona los días viernes de 07:00 hs. a 17:00 hs., bajo la coordinación de la odontóloga, Lorena Cabrera, responsable del programa de salud bucodental de la Fundación Visión, con tratamientos de caries, obturaciones, extracciones, infecciones bucales, prótesis dentales, correcciones.

“Nuestra idea es ir atendiendo de manera paulatina todos los días de la semana, la primera consulta odontológica es gratuita, si existe necesidad de algún tipo de intervención, estos tendrán costos mínimos, ya que el programa va pensado para las familias de escasos recursos, aquellas que no tienen las posibilidades para llegar hasta un servicio privado”, apuntó Panotto.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0