Centro de Salud de San José de los Arroyos, listo para realizar muestras de Covid – 19

  • Desde este martes 19 de mayo quedó oficialmente habilitada la cabina para toma de muestras para detectar casos de Coronavirus en el nosocomio sanjosiano.
  • Las muestras serán hechas a aquellas personas consideradas como casos sospechosos por presentar algunos síntomas propios del virus.

Las muestras podrán ser realizadas los 7 días de la semana a aquellos pacientes que cuenten con síntomas del Covid-19// Cortesía

Tras una previa capacitación del personal de blanco del centro de salud en cuestión, se procedió a la habilitación del servicio de toma de muestras para la detección de casos de Coronavirus. El protocolo pactado para la detección de posibles casos, será la toma de muestra a personas con casos sospechosos en el centro asistencial local para posteriormente trasladar dicha muestra hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo y luego ser elevado a nivel central para obtener los resultados, según pudo precisar el director del nosocomio, Dr. José Duarte.

La obtención de la cabina habilitada fue mediante un trabajo interinstitucional que tuvo como protagonistas al Instituto de Formación Docente local, la Cooperativa 8 de Marzo y la Farmacia Tesãi, quienes apoyaron fuertemente el emprendimiento al igual que el señor Miguel Domínguez.

Las muestras podrán hacerse los siete días de la semana y serán hechas de acuerdo a los criterios médicos, previendo todos los detalles conforme lo dicta el Ministerio de Salud Pública, así también se recomienda a las personas que vayan a asistir hasta el centro asistencial lo hagan dentro del protocolo sanitario vigente actualmente en el país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0