Caso María Lucía: Fiscal esperó que se la entierre para notificar autopsia

  • Pese a tener el número de los familiares, el fiscal esperó hasta llegar a Vaquería cerca del mediodía para informar que el cuerpo debía ser sometido a una autopsia.
  • El juez Carlos Zelayag ordenó que se realice el procedimiento médico legal en la mañana de este viernes.
  • María Lucía Benítez falleció el miércoles a las 17:00 horas. A las 13:00 de la mañana el cadáver fue entregado a sus familiares.
Fiscal de la causa, Edgar Torales. || Ministerio Público.

El caso de la muerte de María Lucía Benítez Noguera en el hospital regional de Coronel Oviedo sigue envuelto en sombras y controversias, a medida que nuevas y extrañas circunstancias emergen, siembra más dudas sobre la actuación de las autoridades.

La joven madre de 25 años, fallecida a consecuencia de una grave lesión sufrida en el útero durante una cesárea, fue enterrada por sus familiares a pesar de una orden de autopsia emitida por un juez. El fiscal Edgar Torales, encargado de la causa, sorprendentemente se excusó de no seguir con el procedimiento, alegando un pedido de la familia para suspenderlo y permitir la inhumación del cadáver.

La investigación, de acción penal pública, ha tomado giros inesperados. A pesar de la supuesta presión familiar mencionada por el fiscal para solicitar la orden al juzgado para el procedimiento médico legal, se entregó el cuerpo a la familia, en lugar de realizar el resguardo. Todo esto, pese a que la orden del juzgado llegó a la fiscalía a primera hora.

La situación se torna aún más confusa cuando el fiscal Edgar Torales, teniendo el número telefónico de los familiares, esperó hasta llegar a Vaquería a las 11:00 de la mañana para informarles sobre la necesidad del procedimiento, momento en que el cadáver ya reposaba en la tumba.

El caso, originalmente bajo el juzgado del magistrado Armando Mendoza, ha sido interinado por el juez Carlos Zelaya. Las circunstancias de la entrega del cuerpo suscitan más sospechas respecto a la negligencia médica y ahora, de las autoridades para dilucidar el caso.

La tragedia tomó notoriedad pública tras la denuncia del esposo de María Lucía, Aldo Godoy Figueredo, quien alegó que no se le permitió ver el cadáver de su esposa y fue mantenido sin reportes por parte del plantel médico del hospital regional sobre la situación de la madre de sus tres hijos.

La entrega apresurada del cuerpo por parte del hospital, tras la intervención del fiscal, ha dejado un sinfín de preguntas sin respuesta, alimentando la incertidumbre y la indignación en Coronel Oviedo.

María Lucía y Aldo llegaron a Coronel Oviedo el martes para el nacimiento de su tercer hijo. María entró caminando y en buen estado de salud a la sala de partos. Una hora y media después, los médicos le informaron a su marido que había sufrido una lesión en el útero que finalmente le llevó a la muerte alrededor de las 17:00 horas.

Una comitiva del ministerio de Salud llegó esta mañana a Coronel Oviedo para investigar el caso, lo conforman cuatro médicos y un abogado. Según el doctor Miguel Olmedo, viceministro de Salud, la fallecida recibió un corte al ser sometida a una cesárea, luego de dos partos normales anteriores. La herida le produjo un intenso sangrado que la llevó a una muerte por la hemorragia. Su causa de muerte fue diagnosticada como shock hipovolémico.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3