Caso escribano: Fiscal investiga causa como robo y privación ilegítima de libertad

  • La fiscal Gladys Torales explicó que la carátula podría cambiar con el avance de la investigación.
  • Mencionó que se tienen importantes datos con respecto al rumbo que tomó la camioneta y los datos de geolocalización del celular de la víctima.
  • El hecho ocurrió en la siesta del sábado cuando el escribano acudió a una cita a ciegas con una chica a quien conoció en Facebook. Cuatro hombres vestidos de policías le interceptaron, raptaron y abandonaron en un punto lejano, en la frontera con Caaguazú.
Gladys Torales, fiscal del caso.

Una hermética investigación lleva adelante la fiscal Gladys Torales de Ovelar respecto al rapto del escribano Carlos Soto, ocurrido el fin de semana último cuando acudió a una cita a ciegas. Acudió a esta para conocer a una mujer que conoció a través de Facebook, con quien pasó varias horas y posteriormente fue interceptado por cuatro hombres vestidos de policía.

Los supuestos agentes le informaron que la mujer con la que estaba era una menor de edad, lo encapucharon y llevaron desde la Villa del Maestro hasta la zona fronteriza con el distrito Caaguazú, donde lo abandonaron.

“Se maneja información bastante sensible. La causa está caratulada como personas innominadas sobre robo agravado y privación de libertad en principio. Más adelante tal vez eso pueda ser modificado”, adelantó la fiscala.

La representante del Ministerio Público emitió varios oficios tanto a la empresa de telefonía como a los puestos de peaje fronterizos a fin de determinar si la camioneta Toyota Hilux, propiedad del escribano salió de territorio caaguaceño.

Afirmó que, si bien todavía no se tiene información de la ubicación actual del teléfono, se maneja cierta información sobre el rastreo satilital del teléfono aunque todavía no fue incluido en la carpeta fiscal. “Se tiene algunos datos, pero no quisiera adelantar para no comprometer la investigación”, apuntó la fiscala.

Otro dato que continúa pendiente, es el listado de los agentes que tenían orden de trabajo en el departamento de Investigaciones, teniendo en cuenta que la víctima afirmó que los autores tenían uniforme similar al que utilizan los agentes de civil en Investigación de Delitos.

El único que acudió hasta la sede fiscal para prestar declaración es el afectado. No obstante, la representante del Ministerio Público indicó que eventualmente serán llamadas a prestar declaración también las personas que lo ayudaron al encontrarlo abandonado, pero que no hubo participación directa de otras personas que puedan servir como testigo.

“Estas personas van a ser citadas. Solamente le acercaron y comunicaron con sus familiares y lo liberaron de la esposa”, refirió.

La investigación se realiza con la colaboración de agentes de Investigación de Delitos y del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional. El teléfono está desaparecido al igual que el vehículo, hasta ahora.

Sobre la mujer no se tienen mayores datos, solo el perfil de Facebook que hasta hoy día está vigente. La foto que aparece en la red social no coincide del todo con la mujer quien estuvo, según la víctima. “No está seguro de que fuera la misma persona”, refirió.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3