Cartes insiste con la reelección

  • En cena con convencionales les pidió que hoy se mantengan y digan todo lo que sienten.
  • Sin embargo, no aclaró si optará por el método de la enmienda o la reforma constitucional para seguir en el cargo.

Horacio Cartes se lanzó contra la disidencia partidaria y la oposición a los que acusó de obstruir los planes sociales.

Horacio Cartes se lanzó contra la disidencia partidaria y la oposición a los que acusó de obstruir los planes sociales. //UltimaHora. 

El presidente Horacio Cartes sostuvo anoche en el local de la Conmebol, ante mil convencionales, que no piensa desistir de su plan de acceder a la reelección y aseguró que no irá a su casa por «culpa de una minoría que pacta con la oposición».

El jefe de Estado no se ahorró calificativos contra los disidentes de Colorado Añetete, liderados por el senador Mario Abdo Benítez y los opositores. Los acusó de cortar planes sociales en materia de salud y alimentación, según señala Ultima Hora, en su periódico digital.

«A los que especulaban que el presidente iba a renunciar, les digo que jamás les voy a faltar el respeto a ustedes. Yo no voy a renunciar, que me saquen ellos, que me saque la minoría. Alguna vez se tiene que hacer lo que quiere la mayoría», dijo Cartes, despertando el júbilo de los presentes.

«Pregúntenle a aquellos que pactan con las minorías, con los enemigos del partido. Yo no pedí la reelección, pero voy a acatar lo que ustedes digan. No pienso ir a casa por culpa de una minoría», insistió en otra parte de su duro mensaje el jefe de Estado.

Sin embargo, Cartes no dijo si de ahora en más insistirá con el mecanismo de la enmienda constitucional para la reelección presidencial o si ya planteará una reforma, tal como señalan muchos constitucionalistas y políticos.

«Ustedes son las máximas autoridades del Partido Colorado. Mañana (por hoy) digan lo que sientan. No dejen nada guardado porque ustedes son la máxima autoridad del partido. Pregunten lo que quieran. Con ustedes hacemos todo. Es mentira que nadie ha ganado solo y esa es la fuerza de nuestro partido», subrayó.

Nuevamente recurrió a Dios y la Patria como los horizontes de su gestión. «Vamos a volver a ser poder no ganando licitaciones, robando hospitales o aumentando costos de las rutas, sino atendiendo a la gente que necesita hospitales, casas y comida», dijo. «A mí no me hacen daño. El presidente seguirá con salud y comida. A la gente le hacen daño», agregó.

A TODO LUJO. En un imponente ambiente en el salón principal de la Conmebol, los asistentes gritaron «rekutu», al llegar el jefe de Estado y exhibieron sus pañuelos blancos. El cantante Francisco Russo animó el evento mientras se servía un bufete de comidas típicas. Según fuentes, el costo de este agasajo fue de 500 millones de guaraníes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0