Cartes hace efectivo su veto al presupuesto de 2017

  • El Presidente de la República Horacio Cartes hizo efectivo su veto total al Presupuesto General de la Nación (PGN) en 2017.
  • Ahora, el Congreso deberá tratar de manera urgente las objeciones del Ejecutivo.

Foto Ilustración:7/Presidencia.

Foto Ilustración:7/Presidencia.

publicidad_marcial_cardozoMinutos después de las 8:00 horas de este lunes, el veto al PGN fue remitido al Congreso Nacional, de acuerdo a lo informado por la 730 AM. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Ahora, la Comisión Permanente del Congreso deberá llamar de manera urgente a una sesión extraordinaria de ambas cámaras, Senado y Diputados, para tratar las objeciones del Poder Ejecutivo.

Dos funcionarios del Ministerio de Hacienda fueron destinados a entregar el documento al Congreso, cuestión que debería ser encarada por el vicepresidente de la República.

Se sabe de la disconformidad del Poder Ejecutivo con relación al recorte que sufrieron los bonos a ser emitidos a nivel internacional, parte del dinero debe ser destinado al pago de deuda tomada en años anteriores.

publicidad_nelson_sanabria

Por otro lado, el tope que se impuso al manejo de la política monetaria del Banco Central del Paraguay (BCP) es otro de los puntos en discordia, entre otras cuestiones.

Ambas cámaras pueden ratificarse en su versión si consiguen los votos necesarios.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0