Carlos Rodas desmiente que despido de funcionario haya sido pedido de Antonio Buzarquis

  • El presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo asumió la responsabilidad en el despido de un funcionario, que denunció el hecho en redes sociales.
  • Ever Ocampos fue despedido como funcionario de la Junta Municipal, una semana después de tener un cruce de mensajes en redes sociales, con el candidato a intendente.
  • Carlos Rodas Cuenca no tiene atribuciones para despedir ni contratar funcionarios, pues no es ordenador de gastos, por lo que se vio obligado a rever su posición en cuanto al despido del funcionario.
Carlos Rodas Cuenca, presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo || Archivo – OviedoPress

El pasado 06 de junio, le presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, firmó una nota con numeración 029/2021, a través de la cual ponía fin a las actividades laborales de Ever Ocampos, funcionario contratado por la municipalidad local y que estaba a cargo del legislativo municipal.

La información fue viralizada por el mismo afectado quien sacó a relucir un cruce de mensajes que tuvo con Antonio Buzarquis, candidato a intendente de Coronel Oviedo, quien es del mismo signo político (Partido Liberal) que el presidente de la Junta, Carlos Rodas Cuenca.

El funcionario despedido atribuyó su desvinculación a Antonio Buzarquis, y que habría sido producto de la discusión que mantuvieron en redes sociales.

En absoluto, no fue por su pedido, yo soy el responsable de esa decisión”, dijo Carlos Rodas Cuenca, en contacto con OviedoPress Radio, el pasado viernes.

Rodas Cuenca dijo que había escuchado versiones que el funcionario no se presentaba a realizar sus labores en el lugar de trabajo por lo cual decidió dar por terminado el vínculo contractual del funcionario con la municipalidad.

Sin embargo, la Junta Municipal no cuenta con un presupuesto que administrar por lo que Carlos Rodas Cuenca no es ordenador de gastos y tampoco es quien contrata o descontrata a personas. No tiene atribuciones para desvincular a funcionarios de la municipalidad.

En conversación con nuestro medio, el presidente de la Junta Municipal dejó en evidencia el manejo poco riguroso de sus decisiones, ya que son en base a versiones y no a documentos y mucho menos como resultado de un sumario administrativo para corroborar responsabilidades.

Es difícil hacer esto, había sido, según me contaron el funcionario estaba enfermo por Covid y por eso nomás no venía más, me enteré por redes sociales, y tuve que reintegrarlo de nuevo”, dijo en el programa #Periodismo57.

En su momento también se especuló que habría sido también una acción impuesta por Armando Riveros, líder de bancada del PLRA en la Junta Municipal, por una supuesta desavenencia con Antonio Buzarquis, para dejarlo mal parado.

No fue por pedido de Antonio Buzarquis ni de ningún concejal”, concluyó diciendo, Carlos Rodas Cuenca.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3