Carlos López ejecutará obra de refacción en la plaza San Roque

  • CLD Arquitectura fue adjudicada con G. 1.570 millones para llevar a cabo la refacción y revitalización de la plaza San Roque González de Santacruz de Coronel Oviedo.
  • La multimillonaria inversión es del gobierno departamental del Caaguazú.
  • Este viernes se llevó a cabo la palada inicial en el barrio 12 de Junio.

El gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina, entrega la Resolución de autorización de obra al arquitecto Carlos López Dose, quien a través de CLD Arquitectura realizará la obra valuada en G. 1.570 millones || OviedoPress

Es la segunda vez que se realiza la presentación de un proyecto de refacción de la emblemática plaza San Roque González de Santacruz. “Esperemos que esta vez se concrete y no quede en palada inicial”, dijo uno de los vecinos del barrio 12 de Junio, Fredy Rojas.

En mayo del 2019 la empresa Torresec SA, en convenio con la municipalidad, hizo la presentación de un proyecto de remodelación. La contrapartida municipal a la supuesta inversión de USD 130 mil, era la cesión de espacios públicos, incluidos plazas, para la instalación de antenas radiobase para telefonía celular.

Este viernes el gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), dio la palada inicial con la que se concreta el comienzo de la obra, este mes de diciembre, que requerirá una multimillonaria inversión para dejar en condiciones uno de los espacios urbanos con más área verde, incluso con especies nativas de árboles.

El costo de la inversión que, de manera referencial, aparece en el portal de Contrataciones Públicas es G. 1.840 millones. Sin embargo, la oferta presentada por la empresa ovetense, CLD Arquitectura es G. 1.570 millones, que finalmente será la inversión real en el lugar.

Es la segunda plaza en la que invierte el gobierno departamental en Coronel Oviedo. La primera fue en la Plaza de los Héroes con una inversión de G. 1.960 millones y que fue ejecutada por Quazar Constructora, de Hugo Blaires, quien esta vez es el proyectista de la obra de la plaza San Roque.

Control riguroso

El presidente de la Comisión de Protección a la Plaza San Roque, Luis Benítez, agradeció la inversión. Sin embargo, de manera explícita pidió al gobernador y a la empresa adjudicada que la inversión sea real. “Ladrillo por ladrillo debe colocarse tal y como está en el proyecto”, exigió.

Además solicitó que se permita la verificación y fiscalización de la obra por parte de la Comisión y de la prensa, para lograr calidad acorde a las especificaciones técnicas del proyecto que pretende generar un espacio recreativo modelo.

El propio gobernador solicitó a la empresa constructora la fiscalización ciudadana. La duda en el gasto de recurso público es constante por parte de la ciudadanía y la inversión en la Plaza de los Héroes fue cuestionada cuando a tres meses de su inauguración se vieron graves deficiencias en la infraestructura remodelada, que no fueron más que pinturas de maquillajes.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http