Capturan a capataz de estancia por asesinato de dos hermanos menores en Itakyry

  • El capataz de una estancia fue detenido por agentes de Investigación de Delitos como presunto autor del homicidio de dos hermanos menores ocurrido el lunes último en la zona de Nueva Conquista, distrito de Itakyry.
  • El propio aprehendido confesó el hecho y declaró ante los intervinientes que los ahora fallecidos formaban parte de una de familia de abigeos que tenía en zozobra a la comunidad. También fueron incautadas varias armas.

//Facebook.//InfoNoticiasParagauy

A tempranas horas de ayer, la Policía procedió al allanamiento de cuatro retiros ubicados dentro de la Estancia Parini, situado en la localidad de Itakyry. En una de las viviendas fue detenido Justo Martínez Benítez (55). Según informó InfoNoticiasParaguay.
Del lugar fueron incautados un rifle, calibre 22mm, 16 cartuchos vivos calibre del mismo calibre, 1 camisa manga larga tipo camuflado. De los otros retiros allanados también requisaron evidencias como 3 escopetas calibre 12 y más dos rifles y cartuchos de diferentes calibres, además de 10 millones de guaraníes en efectivo. Todo el procedimiento estuvo acompañado por el fiscal de Minga Pora, Carlos Almada.
En la tarde de este lunes, en medio de un sojal moradores del lugar habían encontrado dos cuerpos sin vida. La policía intervino, y luego de iniciar las primeras investigaciones se pudo confirmar que los fallecidos eran los hermanos Marcial (16) y Milciades Caballero (13).
En el sitio también se habían encontrado tres motocicletas, y bolsas arpilleras que contenían en su interior carne vacuno. Esto hizo sospechar a los policías que los fallecidos podrían haber sido abigeos y que fueron ejecutados por un grupo de parapolicías que actuaban en la zona.
Posteriormente pudieron confirmar que otras tres personas más habían acompañado a los ahora fallecidos hasta el lugar del hecho, de los cuales dos también fueron heridos.
Estos al dialogar con la policía confesaron lo ocurrido y dieron pistas desde qué sector provino el ataque.
Siguiendo con el caso, ayer los uniformados procedieron al allanamiento de la estancia Parini, donde pudo ser capturado uno los presuntos autores. Según los daos el mismo, que es capataz del establecimiento confesó haber participado del hecho, alegando que estaba solo, versión que la Policía no cree.
Alegó que actuó de esa forma pues constantemente eran hurtados los ganados del establecimiento donde estaba como encargado y que decidió montar una vigilancia para dar con los cuatreros que finalmente terminó con el fallecimiento de dos menores.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0