Capacitarán a jóvenes universitarios en temas sociales

  • A cargo de las capacitaciones estarán los ovetenses, el Prof. Dr. Nicanor Duarte Frutos y el Ing. Agr. Alfredo Molinas.
  • El Ciclo de conferencias se llevará a cabo en el Salón multiuso de la Coopafiol este miércoles 10 de agosto a las 18:00 horas.
Alfredo Molinas y Nicanor Duarte Frutos disertarán en Coronel Oviedo

Alfredo Molinas y Nicanor Duarte Frutos disertarán en Coronel Oviedo

Con el lema «Universitarios y la sociedad», La Federacion Universitaria Ovetense (FUO) y la Universidad Autónoma San Sebastian (USAS), dan inicio al Ciclo de Conferencias 2016, en el salón de actos de la Coopafiol este miércoles 10 de agosto a partir de las 18:00 horas.

Las áreas a desarrollarse son el Periodismo y el Medio Ambiente, con disertantes ovetenses de primer nivel.

El Prof. Dr. Nicanor Duarte Frutos, disertará con el tema: “El periodismo en tiempo de las redes sociales”. Duarte Frutos, nació en la ciudad de Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú el 11 de octubre de 1956.

Se tituló como abogado en la Universidad Católica de Asunción en 1984, obtuvo una Licenciatura en Filosofía por la Universidad Nacional de Asunción en 1989 y un Posgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional y Fundación Hans Seidel en 1992.

Ejerció como periodista y abogado antes de ser Ministro de Educación durante los gobiernos de Juan Carlos Wasmosy (1993-1998) y Luis Ángel González Macchi (1999-2003).

Ganó la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado en el año 2000.

El 27 de abril de 2003, Nicanor Duarte Frutos se proclamó presidente de la república del Paraguay.

En octubre de 2013 fue designado embajador del Paraguay ante la República Argentina.

Por su parte el Ing. Agr. Alfredo Molinas Silva, hablará sobre “La agricultura y el medio ambiente en el Paraguay – El aporte de la descarbonización de la economía. Molinas se desempeñó como Ministro de Agricultura y Ganadería, asumiendo el cargo en el año 2007.

El evento es organizado por las Federacion Universitaria Ovetense (FUO) y la Universidad Autónoma San Sebastian (USAS), con el claro objetivo de capacitar y hacer partícipes a los jóvenes universitarios ovetenses en temas sociales.

La inversión para los interesados es de G. 20.000. Se expedirán certificados.

Las inscripciones siguen abiertas en la secretaría de la UASS, mas información al número (0521) 203 161.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0