Capacitarán a 1.000 docentes en uso de las TIC’s en tiempos de pandemia

  • La gobernación del Departamento Caaguazú, a través de la Secretaría de Educación, presentó este lunes 13 de julio un ambicioso proyecto de capacitación, para docentes de los 22 municipios.
  • Prevé llegar a unos 1.000 docentes, a través de capacitación virtual y presencial sobre el uso de las Tecnologias de la Información y Comunicación (TIC’s), en tiempos de pandemia.
  • El proyecto establece un componente físico, de dotar a los 22 municipios con equipos de producción audiovisual; computadoras, softwares de edición y demás, para la elaboración de los materiales de estudio, para los alumnos.

Secretaría de Educación ofrecerá capacitación virtual a 1.000 docentes del Departamento de Caaguazú.||Oviedopress

Con una inversión de G. 300 millones, la gobernación del V Departamento Caaguazú, administración Alejo Ríos Medina (PLRA), presentó este lunes 13 de julio el proyecto denominado Utilización en la educación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en tiempos de pandemia.

Consiste en un ciclo de capacitaciones docentes, de los 22 municipios, a través de plataformas virtuales y presenciales, que tendrá inicio a finales del mes de julio, y en primera instancia busca llegar a unos 1.000 docentes del V Departamento, informó Nancy Coronel de Britez, secretaria de Educación del gobierno Departamental.

Son proyectistas de este ambicioso plan de capacitación, Carlos Balmoriz y Derlis Ortíz Coronel, este último es director de la Asociacion “Jekupyty Moheñoiha”, a quien fue adjudicada la ejecución del proyecto.

De acuerdo a los datos brindados, el periodo de postulación para los interesados, será del lunes 20 al viernes 24 de julio, a través del llenado de formularios de inscripción, que se hallarán disponibles y alojados en la web y redes sociales de la Gobernación de Caaguazú, como también en la página de la Asociación Jekupyty Moheñoiha.

La capacitación virtual buscará potenciar las capacidades de utilización de las herramientas tecnológicas por parte de los beneficiarios, durará unos cinco meses, que posteriormente al mismo, dejará instalados 25 equipos de producción y edicion audiovisual, en instituciones beneficiarias de los 22 municipios del Departamento.

El proyecto dispone de G. 300 millones de inversión presupuestaria, que serán destinados a la formación didáctica, montaje de los equipos de producción audiovisual, compuesto por filmadora, trípode, micrófono, computadora y software de edición, más 22 premios, que serán entregados a modo de reconocimiento a los mejores alumnos, de cada municipio.

Así también, luego de la culminación de ejecución del proyecto, serán premiados 22 docentes con un equipo informático, para uso personal.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http