Caminera saca de circulación 28 ebrios al volante en Coronel Oviedo

  • El fin de semana se realizaron 315 pruebas de alcotest a conductores en diferentes puntos del país, de las cuales 232 dieron positivo. Mientras que en Coronel Oviedo y alrededores unos 28 conductores fueron sacados de circulación por manejar ebrios.  
  • La Patrulla Caminera realizó controles en la ciudad de Coronel Oviedo y alrededores, intensificándolos en la ruta 8 camino a Villarrica y en varias zonas del departamento de Guairá.

Sede de la Patrulla Caminera 7ma. zona Coronel Oviedo. //OviedoPress

Sede de la Patrulla Caminera 7ma. zona Coronel Oviedo. //OviedoPress

Unas 315 pruebas de alcotest fueron realizadas este fin de semana por la Patrulla Caminera, según comentó a nuestro medio el Insp. Ppal. Rodolfo Maldonado, Jefe de la Patrulla Caminera 7tma. zona Región 2 de Coronel Oviedo.

Maldonado dijo, que este fin de semana se realizaron controles en todo el país, centrándose en la zona del departamento de Guairá y la ciudad de Coronel Oviedo. En los puntos estratégicos en los que se realizaron los controles, se registraron varios casos de alcotest positivos, un total de 315 pruebas fueron realizadas, de las cuales 232 arrojaron resultaos positivos.

En la zona de Coronel Oviedo y sobre la ruta 8 camino a la ciudad de Villarrica se realizaron unas 275 pruebas, de las cuales 28 dieron positivo, así también se intensificaron los controles en la zona del departamento de Guairá, ya que la pasada semana se desarrolló la competencia de Rally, evento que aglutina a una gran cantidad de personas.

Los trabajos por parte de la Patrulla Caminera también se llevaron a cabo en la ciudad de Mbocayaty, el Cruce Internacional de Coronel Oviedo y frente a la comuna ovetense.

“Nosotros siempre realizamos los controles, especialmente en la zona de Simón Bolívar tenemos un destacamento en donde tenemos personales de patrulla que constantemente están haciendo los controles por la ruta ramal Oviedo – Santaní”, explicó Maldonado.

La Patrulla Caminera realiza todos los viernes la denominada orden de servicio, la cual sirve para organizar las actividades a ser realizadas en la semana. “Nos organizamos de esa manera, porque siempre tenemos personales libres y nos quedamos con los que están con orden de servicio para realizamos los trabajos”, manifestó el Jefe de la Patrulla Caminera.

Maldonado reveló que desde que asumió la Jefatura de la Patrulla Caminera 7tma. zona Región 2 de Coronel Oviedo, no se presentaron “mayores inconvenientes”, ya que realizan los trabajos en coordinación con otras instituciones, como la Policía Nacional y que si la Policía Municipal se “acerca” pueden conjugar trabajos, “estamos abiertos para brindar nuestro servicio a todos”, declaró en otro momento el Inspector Principal.

“Lo que solemos pedir es el registro de conducir, la habilitación, para los taxistas, la póliza de seguros y ya pueden circular, siempre tanto el conductor como el acompañante deben utilizar el cinturón de seguridad”, finalizó el Jefe de la Patrulla Caminera.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0