Cae asistente fiscal ovetense en Salto de Guairá por supuesto narcotráfico

  • Tras una investigación de la Unidad de Información Sensible (SIU) de la Senad, ejecutaron cinco allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Salto del Guairá tras una megaestructura narco.
  • Hay ocho detenidos, entre ellos un asistente fiscal que seria oriundo de Coronel Oviedo Wilson Gauto Aquino.

Ocho personas fueron detenidas durante el operativo. // abc.com.py

Según informó la Senad, los fiscales Hugo Volpe, Carlos Alarcón, Elva Cacéres, Alicia Saprisa y Marcelo Pecci encabezan los procedimientos, que por el momento arrojaron un resultado de al menos ocho detenidos, entre ellos tres de los jefes de la organización y un asistente fiscal comprometido con la estructura. Según informa el medio digital abc.com.py

Además, fueron incautados ocho toneladas de marihuana, 10 vehículos y armas de fuego de grueso calibre, entre otras evidencias.

El asistente fiscal detenido fue identificado como Wilson Gauto Aquino, además del ex suboficial de Marina Jorge Daniel Zorrilla, Flavio Giménez y Flavio Junior Giménez. Según los datos de antidrogas, se trataría se una organización criminal dedicada al envío de toneladas de marihuana al Brasil, utilizando lanchas rápidas para el cruce de los alijos a través del río.

Uno de los allanamientos se ejecutó a metros del local de la Aduana de Salto del Guairá, en el barrio Florida.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0