Cadete paraguayo fue galardonado en academia militar del Reino Unido

  • Un cadete paraguayo de 21 años fue galardonado con la Medalla de Sandhurst en la Real Academia Militar del Reino Unido, representando en alto a nuestro país.
  • Se trata de Matías Ezequiel González Melgarejo, de 21 años, de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, ubicada en Capiatá.
La ceremonia fue realizada el 6 de agosto pasado. || ÚH

El joven oriundo de Asunción fue galardonado con la Medalla de Sandhurst en la ceremonia de egreso realizada el pasado 6 de agosto, en reconocimiento a su buen desempeño durante los entrenamientos, culminando de esta manera la etapa de formación en la Real Academia Militar del Reino Unido.

Su madre Viviana Melgarejo manifestó en conversación con Última Hora que su hijo estuvo entre los 10 mejores, representando y llevando en alto el nombre de Paraguay, de entre 700 cadetes, 45 de ellos internacionales.

“Es digno representante de nuestro país, tuvo un proceso de 1 año y medio, para adaptarse allá tuvo una preparación de dos a tres meses, sobresalió entre los mejores, él nos dejó allá arriba a Paraguay, es el primer cadete galardonado“, relató su madre emocionada.

Recordó que llegó la invitación de la Embajada Británica para recibir la beca de estudio y que concursaron tres cadetes y por una videoconferencia les hicieron el examen. Matías fue electo por unanimidad.

Fue así que estuvo estudiando en el extranjero durante 1 año y 4 meses, retornando a nuestro país el 9 de agosto pasado.

Desde chico él quiso ser militar, es hijo de un general retirado. La beca fue pagada por el Gobierno de allá y también tuvo un cierto apoyo del Gobierno paraguayo, fue una experiencia única para él, estuvo con los hijos de los príncipes de Qatar, de Dubái“, expresó.

Además, mencionó que desea aplicar en Paraguay todo lo aprendido allá porque la enseñanza es de “otro nivel“, el sistema de vida es “totalmente diferente“. Resaltó que no recibió ningún tipo de discriminación, al contrario, todos lo apoyaron.

Instó a los jóvenes de nuestro país a luchar por una oportunidad ya que todo es “cuestión de poder y querer sacrificarse” para lograr un objetivo.

Esto va a servir para nuestro país, los jóvenes pueden sobresalir a través de estas becas, no está todo perdido, esto nos sirve de ejemplo para saber que si los jóvenes se proponen pueden llegar muy lejos“, manifestó.

Matías González, que tiene otras tres hermanas, fue descrito por su madre como una persona “supertranquila“, alegre, sin vicios, muy reservado, galante, cariñoso y sobre todo bastante detallista. El joven además practica algunos deportes, entre ellos el fútbol y el pádel.

Entre risas, comentó que su hijo no tiene novia porque es “muy tímido”, sin embargo, cuando le gusta una persona, le suele realizar varios obsequios y es muy detallista, “es el tipo de hombres que ya no se encuentra fácilmente, sueña con casarse y formar una familia“, según su relato.

La carrera en la Academia Militar tiene una duración de cuatro años, Matías González se recibirá de licenciado en Ciencias Militares en noviembre de este año.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http