Buscan incrementar cifras de lactancia materna

  • El alimento más completo.
  • El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de la lactancia materna e insta a las madres a amamantar de manera exclusiva hasta los 6 meses.

Foto: Ilustración – enfemenino.com

Una de las ventajas de la lactancia es que contribuye a prevenir el desarrollo de enfermedades hipertensivas, metabólicas y cardiovasculares. Por tal motivo, es la primera medida de seguridad alimentaria que puede brindarse a los bebés, contribuyendo así a disminuir la mortalidad infantil. Según informa el medio digital ultimahora.com

El MSP, siguiendo las recomendaciones de organismos mundiales en el área de la salud, recomienda la consumición exclusiva de leche materna durante los seis primeros meses. Posteriormente este alimento puede ser acompañado con otros y seguir administrándolo hasta los dos años incluso.

Índice. Desde hace 25 años se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que va del el 1 hasta el 7 de agosto. En Paraguay, el índice de madres que dan exclusivamente el pecho a sus bebés es del 31,3%.

Aunque el porcentaje se incrementó en relación a lo que se veía hace unos años, sigue siendo bajo. De esta manera, Paraguay se encuentra como el país con más bajo porcentaje en la región. En el 2012 la cifra se situaba en el 12,8%. La meta del MSP es llegar al menos al 50%.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0