Buscan apaciguar necesidad con almuerzos comunitarios

  • Varios centros recreativos de la ciudad de San José de los Arroyos han brindado muestras de solidaridad para con las personas más vulnerables de la zona buscando reducir la extrema necesidad reinante por la cuarentena en el país.
  • Desde el pasado viernes, algunos centros recreativos y deportivos de la ciudad se han puesto en campaña para brindar una ayuda a los más necesitados.

La famosa olla popular busca llegar a las familias más vulnerables de la zona// Cortesía

La famosa “olla popular” ha ganado protagonismo en los últimos días, pues sirve de gran ayuda a las personas más vulnerables cuyos ingresos económicos se ven parados por el estado de emergencia sanitaria en el cual se encuentra el país. El Club Social y Deportivo 25 de Diciembre arrancó con la iniciativa el pasado viernes en las instalaciones de club en donde un gran número de personas fueron beneficiadas.

Igualmente, el pasado sábado los integrantes del centro recreativo San Francisco utilizaron el mismo método en donde lograron ayudar a unas 100 personas de la zona. Por otro lado, ayer martes los integrantes de San Roque Gua Teeté pudieron alimentar a unas 80 personas y ya se proyecta el próximo almuerzo solidario para el sábado 11 de Abril en donde se estima beneficiar a unas 100 personas nuevamente.

Los almuerzos son solventados principalmente por aportes de la ciudadanía, los integrantes de cada centro o en otros casos de sanjosianos residentes en otros puntos del país. “La solidaridad debe ser nuestro principal aliado para vencer el difícil momento que muchas familias estas pasando, todos nos necesitamos y juntos buscamos salir adelante”, indicaron los voluntarios.

En el mismo orden de cosas, las muestras de solidaridad también se hacen presentes en la entrega de kits de alimentos en las zonas más vulnerables de la ciudad, al igual que la semana anterior, un grupo de ciudadanos auto convocados a través de un grupo de Whatsapp lograron repartir en fin de semana unos 70 kits acompañado de la tradicional chipa paraguaya para paliar las necesidades de los compueblanos. El mismo grupo ya había entregado la semana pasada unos 60 kits de alimentos, con los que ya suma un total de 130 familias de escasos recursos que fueron beneficiadas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0