Braulio Piris Rojas nuevo comandante las Fuerzas Militares

  • El Gral. del Aire Braulio Piris Rojas asumió este jueves como comandante de las Fuerzas Militares, en lugar de Luis Gonzaga Garcete.

General del Aire Braulio Piris Rojas nuevo comandante de las Fuerzas Militares. //Abc.com.py

General del Aire Braulio Piris Rojas nuevo comandante de las Fuerzas Militares. //Abc.com.py

El acto se llevó a cabo en la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López”, ubicada en la ciudad de Capiatá, a las 07:00 horas. Primeramente, Gonzaga Garcete firmó su conformidad para dejar el cargo e hizo breve uso de la palabra. Posteriormente, se efectivizó la asunción al cargo de Piris.

El pasado martes por la mañana se conoció la noticia del cambio de comandante además de otros jefes militares y la poco tiempo después el cambio fue oficializado a través de un comunicado del Ejército Nacional.

La designación del general Piris se dio días después de que este haya autorizado el uso de un avioneta de la Fuerza Aérea para una actividad del oficialismo colorado. El vicepresidente Juan Afara y el presidente del Partido Colorado Pedro Alliana se habían trasladado el 22 de octubre último a Pilar en un Cessna Grand Caravan 2012, perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), para una reunión de ANR.

La remoción de Gonzaga Garcete se dio después de varios meses de resistencia del Ejecutivo, a pesar de los numerosos indicios de presuntos hechos de corrupción revelados en investigaciones periodísticas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0