Aspirantes se convierten en nuevos bomberos en Coronel Oviedo

  • El cuerpo de Bomberos Voluntarios (rojo) de Coronel Oviedo, el día de ayer viernes dio la bienvenida a nueve voluntarios nuevos egresados de la academia local.
  • Los nuevos Bomberos ya se encuentran listos para brindar sus servicios a la comunidad ovetense.

Los nueve voluntarios egresados de la academia, listos para prestar servicio a la comunidad. //OviedoPress

Los nueve voluntarios egresados de la academia, listos para prestar servicio a la comunidad. //OviedoPress

El día de ayer viernes, el cuerpo de Bomberos Voluntarios (rojo) de la ciudad de Coronel Oviedo, celebró el egreso de nueve voluntarios nuevos, que se integran para brindar servicios a la ciudadanía.

Javier Samudio presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios (rojo) de Coronel Oviedo, comentó a OviedoPress sobre los nuevos bomberos que se unieron al cuerpo de voluntarios.

“Para nosotros es un logro más, poder poner al servicio de la comunidad nueve Bomberos Voluntarios nuevos y estamos contentos por eso en este día”, compartió Samudio.

“Es importante detallar que son jóvenes, que pusieron de su tiempo, dedicación y esfuerzo para poder lograr este objetivo que es el de ser Bombero”, agregó Samudio.

Los nuevos egresados son: Antonella Benítez Molinas; Ángela Clarisa Brutos Barrios; Sara Eugenia González Benítez; Antonella Valdez Ortiz; Rosi Lorena Cabrera Vera; Pedro Recalde Ruiz Díaz; Sebastian Molas Fleitas; Fernando David Lezcano Bogado y Cesar Ariel Ferreira Vera.

Los nueve voluntarios nuevos ya se encuentran listos para prestar servicio a la ciudadanía ovetense.

“El concluir la academia significa ya, prácticamente el título habilitante para ellos, para que puedan estar al servicio cien por ciento, sin ningún problema ya van a poder prestar servicio cunado se necesite”, explicó Samudio.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios (rojo) cuenta con 44 Bomberos activos incluidos los nueve voluntarios nuevos, 20 aspirantes, 35 brigadistas y 20 bomberos junior.

La academia tiene una duración de un año de preparación, según comentó Samudio, la formación se lleva a cabo en la academia local, en donde se desarrollan dos partes, la teórica y la práctica y concluye con una evaluación final que a los postulantes le da la posibilidad de ingresar o no.

“Hay muchas complicaciones en la parte de la academia, porque tenemos que tener en cuenta de que nosotros tenemos que apretar de la mayor y mejor manera, de tal forma a que estos jóvenes estén preparados a la hora de una realidad”, refirió el presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Las inscripciones ya están abiertas para los interesados en formar parte de los Bomberos Voluntarios (rojo) actualmente ya se encuentran 20 nuevos aspirantes, que están cursando la academia desde el mes de agosto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta fines de octubre, y la academia inicia sus actividades los primeros días de noviembre, no tienen ningún costo.

“La academia no tiene ningún costo, es totalmente gratis, el único costo que tiene es el de estar preparado y tener la voluntad de servir”, finalizó Samudio.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0