Bomberos amarillos organizan sorteo para costear obras edilicias

  • El cuartel de la primera compañía departamental, del Cuerpo de Bomberos del Paraguay, de Coronel Oviedo, va sufriendo una vertiginosa transformación edilicia.
  • Esto en virtud al constante acompañamiento ciudadano, con colectas, aportes y la deducción impositiva de la Municipalidad, en favor de los voluntarios combatientes.
  • Las obras se encuentran en etapa de terminación, para poder costearlas, organizan una rifa con 83 premios, a sortearse el próximo 31 de julio.

Cuartel del Cuerpo de Bomberos Amarillos de Coronel Oviedo, atrás de los carros bomba, se aprecia el área de dormitorios, en el segundo nivel. //OviedoPress

La primera compañía departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, sede Coronel Oviedo, comúnmente denominada como «bomberos amarillos«, viene atravesando por un vertiginoso proceso de transformación edilicia, lo cual facilita y posibilita desarrollar en mejores condiciones la labor de auxilio ciudadano, ante necesidades emergentes.

En 17 años de presencia en la ciudad, su crecimiento fue posible gracias al firme acompañamiento ciudadano, a través de aportes, colectas y deducciones impositivas, a través de las tasas municipales, que periódicamente entrega la Municipalidad de Coronel Oviedo, en nombre de toda la ciudadanía.

A lo largo de los tres últimos años, se vienen ejecutando las obras del cuartel ovetense, con un moderno y amplio tinglado, que acoge a toda la flota logística vehicular, en su primer nivel, más un segundo nivel (primer piso), que se encuentra acondicionado para el futuro área de descanso (dormitorio), para los 38 voluntarios combatientes de la ciudad.

Este segundo nivel se halla en plena etapa de terminación, siendo aún necesario un importante presupuesto financiero, para hacer frente con el mismo, para lo cual, los bomberos amarillos organizan un rifa de premios, 83 en total, todos donados por personas, comercios y particulares de la ciudad.

Este sorteo, está marcado para el próximo viernes 31 de julio, con un total de 2.000 adhesiones impresas , los cuales ya se hallan en circulación, a un costo de G. 10 mil, el objetivo es generar unos G. 20 millones, con los que se hará frente con los costos de terminación de la obra, mencionó el teniente Antonio «Harry» Martínez, voluntario combatiente.

Las obras se encuentran muy avanzadas, si bien es cierto su ejecución se fue dando en distintas etapas, la última transferencia municipal de G. 50 millones, permitió llegar al nivel de terminación final. Por otro lado, la pandemia del CoVid-19 imposibilitó sacar a circulación y postergar el sorteo de la rifa, que ya venía en circulación, por los primeros días de marzo de 2020.

Las boletas de rifa se hallan disponibles en el cuartel de bomberos amarillos, sobre Julia Miranda Cuetto c/ Ayolas, con los voluntarios combatientes, interesados en adquirir pueden reservar llamando al número del cuartel (0521) 200 – 398.

La capacidad logística y operativa está actualmente conformada por 38 voluntarios combatientes, 2 carros bomba, una ambulancia (en reparación), un auto rescate (en reparación), un carro de comandancia (en reparación), estos últimos, en talleres mecánicos, gracias a aportes de colaboradores y talleristas mecánicos solidarios.

Con los equipamientos con que cuentan los amarillos, y la capacidad de combate se garantiza asistencia para incendios convencionales, forestales, rescate vehicular, rescate en altura y otros.

«Gracias a este crecimiento en infraestructura, el anterior cuartel, que queda atrás del tinglado será destinado como área de comunicaciones, sede administrativa y académica, se acondicionará un salón auditorio, depósito y otras adecuaciones, todo siempre gracias a la ciudadanía«, valoró el comandante de la primera compañía departamental K-91, Rodrigo Chávez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0