Bloque HC aguarda arreglo interno de Añetete para luego hablar de unidad

  • Según refirió Derlis Rodríguez, jefe de campaña del proyecto Honor Colorado en Coronel Oviedo, las internas de la ANR, dejaron más heridos y contusos, en el bando oficialista de Colorado Añetete, que fueron ganadores.
  • Reveló que no existe traba ni condicionamientos para avanzar hacia la unidad partidaria, sin embargo, las conversaciones se ralentizan, porque aún no surgió la iniciativa, desde el mismo equipo del candidato, Marcos Benítez.
  • En tanto, asegura que, su equipo, el de HC en Coronel Oviedo, busca fortalecerse más, cada día, son tres los candidatos a concejales provenientes de este bloque, que están deseosos de trabajar por el Partido, de cara a las municipales.

Derlis Rodríguez, jefe de campaña del proyecto Honor Colorado en Coronel Oviedo || Oviedopress

Tras las elecciones internas del Partido Colorado, el pasado 20 de junio, el bloque vencedor, de Marcos Benítez (Colorado Añetete), a la fecha no ha avanzado en conversaciones hacia la búsqueda de una unidad partidaria, según afirmó en entrevista con Oviedo Press, Derlis Rodríguez, jefe de campaña de Honor Colorado, a cuyo candidato, Julio Balbuena, el vencedor le quitó un margen de más de 8 mil votos de ventaja.

Rodríguez, considera que esto quizá, sea como resultado de las encarnizadas disputas preexistentes, específicamente en las listas de precandidatos a concejalía, que fueron 60 postulantes, que finalmente quedó integrada con siete referentes de Añetete, tres de Honor Colorado y dos, del bloque del MICC.

Atribuye a esta situación, que el acercamiento entre ambos bloques internos colorados, va ralentizándose; “Julio Balbuena levantó más de 5 mil votos para la candidatura intendencia, son votos del equipo de HC, que se debe garantizar y salvaguardar en favor del Partido Colorado, para las elecciones municipales finales“, reflexionó.

Y agregó sobre esto: “El problema es que ellos tienen que limar asperezas, porque se dijeron de todo por redes sociales, todo el mundo sabe, no es algo que se está diciendo ahora justamente, los candidatos de su equipo deben arreglar sus diferencias en casa entre ellos y después ver qué se hace, la pelea que se dio antes de las internas es algo que aún no se sanó entre ellos”.

Sin embargo, admitió que ya tuvo conversaciones previas con el candidato Marcos Benítez, a cuya disposición se ha puesto, en el afán de trabajar por la unidad partidaria, pero que, seguirá aguardando conversaciones más serias y concretas al respecto, en tanto ya van fortaleciendo trabajos de campaña en favor de los tres candidatos de HC, Daniel Fleitas, Ángel Balbuena y Modesto Mendoza.

Intenciones electorales para Diputado
En otro momento, el emergente dirigente de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, admitió y reiteró de sus serias intenciones de postularse en 2023, para buscar un escaño en la Cámara de Diputados, por el Departamento Caaguazú.

Es algo que no descarto bajo ninguna circunstancia, venimos trabajando en política para servir a la ciudadanía, junto con figuras ya conocidas, como el caso de Daniel Fleitas, quien de vuelta es candidato a concejal, tenemos un equipo fortalecido y de eso sabe el líder nacional, Horacio Cartes“, puntualizó Rodriguez.

Actualmente, los diputados del Partido Colorado en ejercicio son de otros distritos, no de Coronel Oviedo, sobre esta reflexión, mencionó que la intención es recuperar ese espacio para la capital departamental y con ello, articular acciones y políticas públicas en favor de la ciudad y su gente.

“Me gustaría convertirme en un gestor para la ciudadanía, es lo que el cargo de diputado posibilita, es para lo que quisiera comprometerme y para ello, no solo es importante el respaldo de mi equipo político, sino el de la gente, hay mucho por recorrer, pero es importante ir avanzando, desde mucho antes”, sentenció.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http