Billetaje electrónico antes de fin de año

  • El viceministro de Transporte, Agustín Encina, anunció que antes de fin de año se instalarán en todos los buses que circulen en el Área Metropolitana, climatizados y convencionales, el sistema del billetaje electrónico.

Billetaje electrónico se implementaría antes de fin de año. //adndigital.com.py

Billetaje electrónico se implementaría antes de fin de año. //adndigital.com.py

El viceministro mencionó que el proceso de validación del sistema del billetaje electrónico concluirá en la primera semana de noviembre por lo que el mecanismo ya será instalado en el 100 por ciento de las unidades. Según informa el medio digital de Paraguay.com,

De los 20 aparatos que fueron instalados hasta el momento, el 99,9 por ciento de las tarjetas magnéticas fueron reconocidas por el sistema.

El viceministro indicó que se constató una gran evasión por parte de los choferes, ya que en dos casos se intentó violentar los aparatos electrónicos para que no funcionen, indicó el portal estatal IP.

En el primer caso intentaron romperlo y en el otro colocaron siliconas en la hendidura del aparato. Los representantes de la empresa que brindan el servicio indicaron que es una situación normal que se ha dado también en otros países, acotó Encina.

Las empresas que en los próximos días contarán el mencionado sistema de cobro son San Isidro, Magno, TTL y La Sanlorenzana.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0