Becas de Itaipú se entregarán a los 2.145 jóvenes

  • «Atención postulantes a #1000BecasItaipu el Pdte. @Horacio autoriza la entrega de las becas a 2.145 jóvenes que pasaron el examen», informó la entidad binacional Itaipú en su cuenta de Twitter

Un total de 4.880 jóvenes se presentaron a rendir. Foto://Ultimahora.com

Un total de 4.880 jóvenes se presentaron a rendir. Foto://Ultimahora.com

La binacional inició este lunes pasado las visitas para comprobar la situación socioeconómica de los candidatos a acceder a las 1.000 becas universitarias. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Un total de 4.800 estudiantes se presentaron a las pruebas de matemática y lengua española, con el fin de obtener una beca para continuar sus estudios universitarios, de los cuales el 44% de los postulantes superó el 60% mínimo requerido para acceder al beneficio.

Estas becas están dirigidas para aquellos que culminaron sus estudios secundarios entre los años 2015 y 2016. Las carreras para las que se convocaron las becas pertenecen a las ramas de las ciencias médicas y salud, ingeniería y tecnologías, ciencias agrarias, naturales y agropecuarias, ciencias sociales y humanidades.

Cartes se encuentra de visita en la sede de la binacional, donde se reunió con el director paraguayo de Itaipú, James Spalding, y con su equipo. En su cuenta de Twitter, el primer mandatario señaló: «Porque la educación es prioridad autoricé a @itaipuparaguay que los postulantes a becas que aprobaron los exámenes, obtengan ese beneficio».

Comentarios

Comentarios del sistema: 0