Bancada independiente de ANR se une a Colorado Añeteté en la Cámara Baja

  • Los seis diputados colorados que conformaban la bancada Independiente de la ANR en la Cámara Baja se sumaron a la de Colorado Añetete.
  • No ocurrirá lo mismo en el Senado, aunque sí los independientes seguirán apoyando la gestión del presidente Mario Abdo Benítez.

Foto: launion.com.py

El bloque de colorados independientes y excartistas, liderado por el asunceno Arnaldo Samaniego González, se adhiere al oficialismo en la Cámara de Diputados, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero. El anuncio lo hizo el secretario de la bancada, el diputado por el departamento de Alto Paraná Ramón Romero Roa, según informa el medio digital abc.com.py

De esta forma, también se suman a Colorado Añetete el diputado de Central Carlos Alberto Núñez Salinas, el de Asunción Juan Carlos Ozorio, la de Alto Paraguay Marlene Graciela Ocampos Benítez y el de Concepción Luis Adolfo Urbieta Cáceres. En junio del año pasado habían abandonado el Movimiento Honor Colorado del expresidente de la República Horacio Cartes.

En Diputados, el movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, contaba con 14 miembros de bancada, cifra que ahora sube a 20, en tanto que la bancada del cartismo tiene 22 diputados.

En el Senado seguirán independientes
El sector independiente de la ANR en la Cámara de Senadores, encabezado por la hermana del diputado Arnaldo, la senadora Lilian Graciela Samaniego González, no se sumará a la bancada de Añetete. Este bloque en la Cámara Alta es integrado también por Derlis Ariel Osorio Núñez y Mirta Leonor Gusinky de Cubas, los tres excartistas.

En conversación con ABC Cardinal 730AM, Lilian Samaniego renovó el compromiso del bloque de apoyar los proyectos del presidente Mario Abdo Benítez, pero aclaró que será de la misma forma y sin la necesidad de integrarse al oficialismo colorado.

El samanieguismo es considerado un aliado al oficialismo, ya que generalmente las bancadas independientes en Diputados y Senadores votaban en consonancia con Colorado Añetete.

En la Cámara Baja solo queda la bancada unipersonal e independiente del colorado por el departamento de Caazapá, Roque Antonio Sarubbi Brizuela.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0