Autogestión policial posibilita mejoras en sede de Investigaciones

  • La Dirección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional del Departamento Caaguazú, viene introduciendo mejoras edilicias en sus oficinas operativas.
  • La base, que funciona en sede de la Comisaría 22 de Coronel Oviedo, ha sido objeto de una importante inversión, que ronde los G. 20 millones, según refirió el jefe, Crio. Ppal. Carlos López Russo.
  • Se han refaccionado las áreas de sanitarios, patio exterior, cocina, comedor y erigido un quincho de estructura metálica, para comodidad del personal.

Aspecto interno de la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional del Departamento Caaguazú, luego de las obras ejecutadas. //OviedoPress

La oficina operativa y base de la Dirección de Investigación Criminal y de Hechos Punibles de la Policía Nacional del Departamento Caaguazú, con asiento en la Comisaría 22 del barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo, atraviesa en la actualidad un importante periodo de renovación y refacción edilicia.

La misma viene ejecutándose desde hace unos tres meses en la repartición policial, bajo las directrices del Crio. Ppal. Carlos López Russo, quien se hizo cargo de la jefatura, en el mes de marzo de 2018, emprendiendo las obras, luego de unos 60 días de estancia.

En el breve lapso de tiempo, se logró introducir varias adecuaciones edilicias a la añosa casona, ubicada sobre la calle Fernando de la Mora, de esta ciudad, donde alberga a 17 de los 43 efectivos policiales del cual dispone, los restantes 26 recursos operativos, se hallan dispersos en las ciudades de Caaguazú y J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9.

Durante este periodo, se hizo posible la construcción de un piso exterior, de carpeta alisada, en el patio posterior de la base policial, igualmente el reacondicionamiento total de los sanitarios, mejoras en el área de cocina y comedor, donde se han dispuesto paredes de cristal blindex.

En las últimas dos semanas, se ha erigido un quincho de estructura metálica, también en el área posterior del predio, todas estas obras fueron ejecutadas en el curso aproximado de 90 días, como resultado de la autogestión del jefe policial y el personal operativo, quienes han aportado de su propio pecunio, y en menor medida, gracias al aporte de colaboradores de la comunidad.

Las obras ejecutadas, mejoras y ampliaciones introducidas a la sede policial, ronda los G. 20 millones, que según explicó el jefe, se ha abaratado en gran medida, gracias a las consideraciones de presupuesto, que han pasado los albañiles, herrero, vidrieros, carpinteros y otros profesionales que trabajaron en el lugar.

“Nuestra sede operativa precisaba de ciertas adecuaciones que permitieran una mejor estancia y desarrollo de nuestra actividades en la base, comodidades que hagan más llevaderas las largas horas de guardia o los pocos momentos de descanso del cual disponemos, por eso el piso bajo la escasa arboleda que disponemos, cerramos del frío y la lluvia nuestro comedor y de a poco fuimos logrando resultados”, aseguró López Russo.

Igualmente, la sede de Investigación de Delitos sirve de lugar de hospedaje y descanso para los personales de guardia, que deben pernoctar en el lugar, a cuyo efecto también irán adecuando mejoras, a las áreas de dormitorio, anunció el responsable policial.

“Nuestra institución policial muchas veces se ve limitada en sus recursos para invertir en mejoras o ampliaciones edilicias, allí es donde nosotros mismos debemos motivarnos y despertar nuestro sentido de pertenencia, mis subordinados supieron apreciarlo así y les estoy muy agradecido, como también a los aportantes que nos han ayudado, infinitas gracias a ellos”, sentenció López Russo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0