Aumento de temperaturas y posibles tormentas marcarán el inicio de la semana
- Este lunes amaneció con un ambiente frío, con mínimas inferiores a 12 °C en el centro y sur del país, pero se prevé un aumento gradual durante el día, alcanzando máximas entre 23 °C y 31 °C.
- Los vientos del sureste que predominan en las primeras horas de este lunes se debilitarán progresivamente y rotarán hacia el sector noreste, lo que contribuirá a un aumento de las temperaturas.
- El miércoles 4 de septiembre aumentan las probabilidades de lluvias y tormentas en el centro, sur y este del país, con núcleos de tormentas que se formarán inicialmente en el sur.
La Dirección Nacional de Meteorología informó que la semana laboral comenzó con un ambiente frío durante las primeras horas de la mañana de hoy, con temperaturas mínimas inferiores a 12 °C en el centro y sur del país.
Sin embargo, se espera que a lo largo del día las temperaturas aumenten, dando paso a una tarde cálida con máximas estimadas entre 23 °C y 31 °C. Los vientos del sureste se debilitarían gradualmente, rotando hacia el sector noreste.
En Coronel Oviedo, el frío que se presentó en las primeras horas iría seguido de una tarde cálida. El cielo estará nublado a parcialmente nublado, con vientos del sureste que luego serán variables. La temperatura máxima se estima en 25 °C.
Mañana nuevamente tendríamos un fresco al amanecer, pero caluroso por la tarde con cielo escasamente nublado y vientos del noreste que luego serán variables. La temperatura máxima llegará a 32 °C y la mínima será de 17 °C.
Para el miércoles se espera un clima cálido a fresco con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables que se volverán moderados del sur. Existe la posibilidad de lluvias dispersas con tormentas eléctricas ocasionales. La temperatura máxima será de 29 °C, con una mínima de 17 °C.
“Este miércoles ya como consecuencia de los cambios de viento que se están posicionando por la nueva estación de primavera. Entonces, hay esta fluctuación en masas de aire que generan normalmente estas condiciones bastante inestables y cambiantes característica de la primavera aquí en nuestras latitudes”, manifestó el meteorólogo Juan Vázquez en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol. “Una semana bastante variada en cuanto a lo que se refiere al tiempo y, posterior a eso, de nuevo entra el calor dentro de lo que sería el día jueves”, agregó.
El Departamento de Meteorología advierte que el calor se acentuará mañana, martes 3, especialmente en el extremo norte de la región Oriental y en el Chaco, donde las temperaturas máximas superarán los 36 °C, acompañadas de vientos predominantes del norte.
Para el miércoles 4 de septiembre, se prevé un aumento en la probabilidad de lluvias en el centro, sur y este del país, con núcleos de tormentas que inicialmente afectarían el sur de la región Oriental y se desplazarían a otras áreas durante la tarde y la noche. Posteriormente, los vientos rotarían al sector sur, lo que provocaría un leve descenso de las temperaturas.
Vázquez indicó que durante el mes de septiembre, mes de inicio de la primavera, las temperaturas irían en aumento, pero aclaró que las mínimas serían variables.
“Paulatinamente va siendo más caliente en otro sentido hablando las temperaturas debido a que el sol se posiciona con más radiación en sí y el calor se siente más, así que a partir de lo que sería este mes de septiembre, empezaría a aumentar un poco más las temperaturas. Las mínimas se mantendrían frescas por la mañana y por la noche, entre la tarde sí fluctuaría lo que sería cálido a caluroso”, puntualizó.