Azucena Eventos volvió a operar pese a denuncias e intervención municipal

  • Azucena Eventos volvió a operar este fin de semana, obligando a la señora Celia Verdún a abandonar nuevamente su hogar.
  • Edgar Bernal, jefe de gabinete del municipio, admite irregularidades y prometió sanciones, pero los vecinos afectados siguen esperando resultados concretos.
  • La ordenanza municipal 032/2023 estipula sanciones claras por violaciones a las normas, pero el incumplimiento evidente generó críticas por la falta de acción efectiva de las autoridades.
Fachada del local de Azucena Eventos. || OviedoPress

A pesar de las denuncias constantes y una reciente intervención por parte de las autoridades municipales, el local de Azucena Eventos volvió a operar este fin de semana, generando indignación entre los vecinos afectados.

La señora Celia Verdún, quien lleva ocho años denunciando el deterioro de su vivienda y la imposibilidad de dormir debido al ruido excesivo de las fiestas que se realizan en el lugar, nuevamente tuvo que abandonar su casa el pasado sábado ante la falta de acción efectiva por parte de las autoridades.

La semana pasada, una delegación compuesta por el director municipal de medioambiente, Néstor Cardozo, el director municipal de obras y el presidente de la Junta Municipal, se trasladó hasta la casa de la señora Verdún para verificar las denuncias.

Durante la visita, los funcionarios constataron que Azucena Eventos no cumple con las normativas municipales, especialmente en cuanto a las condiciones acústicas del local. Tras esta inspección, se otorgó un plazo de 22 días para que el establecimiento regularice su situación.

Sin embargo, apenas unos días después, el local volvió a abrir sus puertas, organizando eventos en violación de la normativa y sin ninguna consecuencia visible. Esta situación ha llevado a cuestionar la efectividad de las denuncias ciudadanas y la capacidad del municipio de hacer cumplir las regulaciones vigentes.

“El caso ya está en conocimiento del municipio y se ha iniciado el trámite de observación”, expresó Edgar Bernal jefe de Gabinete de la Municipalidad de Coronel Oviedo, en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, en respuesta a la preocupación de los vecinos.

Bernal confirmó la existencia de irregularidades, principalmente relacionadas con el incumplimiento de las normativas acústicas, y señaló que la empresa debería haber cesado sus actividades hasta regularizar su situación.

Sin embargo, ante la consulta de quién controla el cumplimiento del periodo de suspensión de actividades, Bernal indicó que es responsabilidad del municipio actuar en caso de incumplimiento. “Si existe una violación flagrante de la norma administrativa, se aplica lo que se establece en estos casos. Ambas partes, tanto la empresa como el vecino afectado, tienen la posibilidad de recurrir las decisiones municipales”, afirmó.

La ordenanza municipal 032/2023, actualizada recientemente, establece sanciones claras para quienes violen las normativas locales. Las penalidades van desde multas de cinco a cincuenta jornales mínimos, suspensión de la habilitación del local por un periodo de hasta seis meses, e incluso la inhabilitación en caso de reincidencia.

Bernal mencionó que, en el caso de una flagrante violación, el municipio tiene la facultad de actuar de oficio mientras se sustancia la acusación formal administrativa. Sin embargo, hasta el momento no se ha visto una acción contundente que resuelva la situación.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3