Atentan contra torre de antena de Canal 19

  • Al medio día de este lunes la FM Vive 104.3, cuya antena se encuentra por la misma torre del canal perdió la señal.
  • La torre tiene 90 metros de altura de los cuales 30 metros se vino abajo, mencionó el propietario.

antena-canl-19

Antena de canal 19 TV Aire, 30 metros se vino abajo. Foto://Gentileza.

Al filo del medio día de este lunes se perdió la señal de la FM Vive de Coronel Oviedo, cuya antena esta por la torre de Canal 19 Tv Aire. Tras investigación de los directivos quienes primero pensaban que se trataba de una falta de energía eléctrica, se percataron que la estructura metálica fue derribada en gran proporción.

En total la antena tiene 90 metros de los cuales 30 metros se vino abajo, tras una inspección técnica acompañado de agente de investigaciones, se pudo detectar que los tensores fueron aflojados de manera intencional por personas inescrupulosas, mal intencionadas y finalmente la torre se vino abajo, señalo el propietario Blas Antonio Sachelaridi.

Aunque no tiene sospechas de quienes pudieron ser afirma de que fue un sabotaje y que lo hicieron personas que entienden del tema.

Con la caída de la estructura metálica  fueron dañados varios anillos de la antena de la FM Vive 104.3, hasta el momento no se puede determinar a cuanto asciende la pérdida económica en material y lo que podría significar reponer la antena para poder contar con el servicio de trasmisión.

La torre está ubicada en Calle Arroz, en una propiedad de la empresa donde se encuentran los transmisores tanto de Canal 19 y de FM Vive. Es la primera vez sufren algo que los propietarios llaman “un atentado”.  Las averiguaciones están a cargo de los agentes policiales del Departamento de Caaguazú.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0