Ataques no cesan en Gaza, pese a llamados a la calma

  • Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza se reanudaron el lunes, tras una semana que dejó más de 200 muertos, la gran mayoría palestinos, mientras Hamas e Israel hacían oídos sordos a los llamamientos internacionales de desescalada.

Gaza. El humo se levanta tras el impacto de un ataque aéreo israelí. La escalada deja más de 200 muertos hasta ahora. || La Tribuna

La Fuerza Aérea israelí realizó decenas de bombardeos en la Franja de Gaza, donde varios grupos armados dispararon cohetes contra Israel.

La Media Luna Roja catarí afirmó que sus oficinas en la ciudad de Gaza resultaron dañadas por un bombardeo, y el Ministerio de Salud, cuyos locales fueron alcanzados por los misiles, así como una clínica.

El único laboratorio que realiza tests de Covid-19 en la Franja de Gaza dejó de estar operativo después de que la clínica que lo alberga, Al Rimal, fuera alcanzada por un ataque israelí, anunciaron las autoridades.

Los bombardeos israelíes obligaron a “cesar los test de detección en el laboratorio central”, declaró Aschraf al Qodra, portavoz del Ministerio local de Salud.

De su lado, el Ejército israelí indicó que atacó nueve viviendas de altos mandos de Hamas, algunas de las cuales eran utilizadas para “almacenar armas”, y un navío “sospechoso de ser un arma naval sumergible”.

La Yihad Islámica, segundo grupo armado palestino en la Franja de Gaza, anunció que Hosam Abu Harbid, uno de sus comandantes, había muerto en un ataque.

El Programa Mundial de Alimentos anunció una ayuda de urgencia para más de 51.000 personas en la Franja de Gaza asolada por la pobreza y el desempleo.

Desde el 10 de mayo, cuando comenzó la actual espiral de violencia, 200 palestinos perdieron la vida, de ellos 59 niños, y más de 1.300 resultaron heridos.

Los israelíes fueron llamados por el primer ministro Benjamin Netanyahu a “limitar sus actividades al aire libre”. Los grupos armados palestinos, entre ellos Hamas y la Yihad Islámica, dispararon más de 3.150 proyectiles contra Israel desde el inicio de las hostilidades.

BIDEN. El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo a Netanyahu que es partidario de un alto el fuego, pero se abstuvo de exigir abiertamente una tregua.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, subrayaron “la necesidad absoluta de poner fin a las hostilidades”.

Las hostilidades en Gaza estallaron el 10 de mayo con una andanada de cohetes disparados por Hamas contra Israel en “solidaridad” con los centenares de manifestantes palestinos heridos en los disturbios con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este.

Los disturbios en la Explanada fueron la culminación de fuertes tensiones y enfrentamientos en Jerusalén Este, debido, sobre todo, a la amenaza de expulsión de familias palestinas a favor de colonos judíos en un barrio de la Ciudad Santa.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http