Asumió nueva jueza electoral de Caaguazú

  • Tras juramentarse ante la Corte Suprema de Jisticia, el pasado 15 de junio, Adriana Rojas, asumió oficialmente como nueva jueza electoral de esta circunscripción judicial.
  • La magistrada, tras acceder vía concurso de oposición, viene a llenar la vacancia originada tras el fallecimiento del juez Isidro Cáceres Oviedo, acontecido el 8 de junio de 2019.
  • Rojas se desempeñaba como directora de planificación de la Gobernación de Caaguazú, anteriormente fue funcionaria en este mismo juzgado electoral, por un periodo de diez años, comentó.

Abg. Adriana Rojas, nueva jueza electoral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú. //OviedoPress

La Circunscripción Judicial de Caaguazú cuenta con nueva jueza electoral, desde el pasado lunes 15 de junio, cuando se juramentó oficialmente la abogada Adriana Rojas, quien accedió al cargo tras concurso público de oposición de méritos y aptitudes, ante el Consejo de la Magistratura.

Rojas, asumió oficialmente funciones desde el martes 16 de junio, en el despacho de la sede del juzgado electoral, con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo, mismo en el que se desempeñó por espacio de diez años, anteriormente como funcionaria.

La nueva magistrada electoral, viene a llenar la vacancia originada, tras el fallecimiento del juez electoral Isidro Cáceres Oviedo, registrado en fecha 8 de junio de 2019, es decir, exactamente un año después del suceso fortuito.

Previa a la designación de la jueza electoral, los procesos, trámites y asuntos electorales que recaían en este juzgado eran atendidos por las circunscripciones más próximas en orden de correlatividad; San Pedro o Guairá.

“Es una responsabilidad muy distinguida y de alta exigencia la que me encomiendan, me debo fundamentalmente a la ciudadanía, espero cumplir cabalmente con mis funciones, para las que me considero apta y preparada, teniendo como predecesor a una gran persona, el juez Isidro Cáceres, quien por diez años fue mi jefe, en este juzgado”, expresó Rojas.

Así mismo, manifestó que previa a su designación como magistrada, se desempeñaba como directora de la Secretaría Técnica de Planificación, de la Gobernación de Caaguazú, también tuvo su paso por el Parlamento del Mercosur como funcionaria, comisionada por la Cámara de Senadores, espacio laboral al cual debió renunciar, al ser designada magistrada.

También ejerce la docencia universitaria, en varias unidades académicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) y varias universidades privadas de Coronel Oviedo y la región.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http