Asumen nuevas autoridades de la UNE en plena pandemia

  • La Universidad Nacional del Este (UNE) realizó el acto de posesión de cargo de rector y vicerrector del periodo 2020-2025 este viernes y fue transmitido de forma virtual.
  • Asumieron en plena pandemia del Covid-19 nuevas autoridades, que son egresadas de la casa de estudios.

Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Este asumieron en un acto transmitido en plataformas digitales. || ÚH

Según el boletín informativo de la institución educativa, se trató de una jornada histórica, ya que por primera vez en 26 años asumieron los cargos dos egresados de la Universidad Nacional del Este (UNE).

El nuevo rector y vicerrector de la casa de estudios son Osvaldo De la Cruz Caballero Acosta y Julio César Meaurio Leiva, respectivamente, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El acto de posesión se llevó a cabo el salón auditorio del Rectorado de la institución este viernes, en plena pandemia del Covid-19, siguiendo todas las recomendaciones de seguridad establecidas en el Protocolo de Salud.

La UNE señaló que el evento tuvo más de 3.000 personas con participación virtual, mediante la transmisión en vivo por la fanpage institucional y la plataforma de videoconferencia Zoom.

Caballero Acosta ocupó varios cargos electivos y administrativos en la unidad académica de la cual es egresado, como miembro del Consejo Directivo, director de la carrera de Administración y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad.

Posee los títulos de licenciado y doctor en Ciencias Administrativas, además de especializaciones y maestrías por la Escuela de Posgrado.

Por su parte, Meaurio Leiva egresó de la Facultad de Filosofía como licenciado en Ciencias de la Educación, licenciado en Ciencias de la Comunicación y como máster en Educación con mención en Gestión Educacional.

Asimismo, es especialista en Liderazgo y Gestión Universitaria, Orientación Educacional, Vocacional y Profesional por universidades de Argentina, Chile, México, entre otros.

Las dos autoridades de la UNE asumieron sus respectivos cargos por un periodo de cinco años.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0