Asisten a más de 1.500 personas a causa de incendios forestales

  • Tras más de un mes de los incendios forestales, el Ministerio de Salud reportó este martes que los casos más asistidos fueron por cuadros respiratorios y conjuntivitis a causa del humo.
  • Más de 1.500 pacientes fueron atendidos.

Los casos más atendidos fueron por cuadros respiratorios y conjuntivitis. || @msaludpy

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, según datos de la Dirección General de Vigilancia, un total de 1.579 personas fueron atendidas en las zonas donde se registraron los incendios forestales desde mediados del mes de agosto, según informa el medio digital ultimahora.com

El informe señala que la mayoría de los casos asistidos fueron por cuadros respiratorios y de conjuntivitis por afectación del humo. No obstante, no se registraron heridos, desaparecidos ni fallecidos.

La cartera de salud también informa que Alto Paraguay es el departamento con mayor afectación hasta el momento, de los siete departamentos en los cuales se registraron varios focos de incendio.

En tanto que, en la Región Oriental, fueron afectadas nueve comunidades indígenas, sin reportes de afecciones graves.

Un total de 312.428 hectáreas se encuentran quemadas en la zona del Chaco paraguayo, según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Antecedentes de incendios forestales
Por otra parte, según antecedentes publicados por Salud, del 2007 al 2017, se identificaron en Paraguay 96 eventos por incendios forestales. En todo ese tiempo, se registraron 57.183 afectados, 8 fallecidos y 164 viviendas destruidas.

Mientras que en este año, desde mediados de agosto, se informaron varios focos de incendios forestales, tanto en la Región Occidental como Oriental del país, que afectaron de forma directa la fauna y flora locales.

Este tipo de eventos se presentó inicialmente en Alto Paraguay (distrito de Bahía Negra), para seguir con los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Guairá, Caazapá y Canindeyú.

El pasado 9 de setiembre, el Congreso Nacional declaró en situación de emergencia ambiental al departamento de Alto Paraguay.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0