Arresto domiciliario para ocho dirigentes de taxistas

  • Los jueces Rolando Duarte y Lici Sánchez decretaron el arresto domiciliario de Arístides Morales y otros siete dirigentes de taxistas detenidos ayer por la violenta manifestación del “enjambre amarillo” contra el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte Muv y Uber.

Aristides Morales, presidente del A.P.T.A, esposado tras la audiencia de imposición de medidas. || ABC Color

Morales, Néstor Gustavo Díaz Flecha, Cristian Daniel García, Danilo Gabriel Pereira, Ángel del Rosario Galeano, Édgar Gerardo García y Francisco Raimundo Garcete están imputados por resistencia y perturbación de la paz pública, mientras que Miguel Ángel Toffoleti solo por este último hecho punible, según informa el medio digital abc.com.py

Nota relacionada: Taxistas desconvocan movilización para este miércoles

Estos dirigentes están sindicados como los que encabezaron la protesta de taxistas que ayer bloqueó varias calles y avenidas principales de la ciudad. La protesta principal se concentró frente a la Municipalidad de Asunción, donde hubo enfrentamiento con policías y varias personas, entre manifestantes y periodistas, resultaron heridas.

Lea también: Periodistas agredidos y heridos en medio de manifestación de taxistas

Hoy la Junta Municipal, en sesión extraordinaria, aprobó en general la ordenanza que regula la actividad de las plataformas Uber y Muv y en estos momentos se estudia cada artículo de la normativa.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0