Armando Riveros trató de “kure’i” a su correlí por no apoyar a su esposa

  • Armando Riveros, concejal municipal, trató hasta “hijo de Marcelo” a su correligionario concejal departamental Romualdo Bogado, miembro de la Comisión de Hacienda por no respaldar un dictamen presentado por su esposa, Lilian de Riveros.
  • A pesar de las tensiones políticas, Lilian Báez de Riveros, desde su salida de la bancada liberal, terminó apoyando la aprobación de la Ejecución Presupuestaria.
  • La Comisión de Hacienda de la Junta Departamental trabajó de forma exhaustiva en la revisión de los documentos y la visita a todas las obras realizadas en el año 2023.
Armando Riveros, concejal municipal de Coronel Oviedo || Archivo – OviedoPress

En la mañana de ayer, la Junta Departamental del Caaguazú aprobó la ejecución presupuestaria para el año 2023. Esta aprobación fue notable debido a los cambios en la gobernación, con tres gobernadores en el periodo: Alejo Ríos hasta el 18 de enero, César Britez Amarilla hasta el 15 de agosto, y Marcelo Soto hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, la sesión no estuvo exenta de tensiones. El concejal municipal Armando Riveros expresó su descontento, dirigiendo críticas a Romualdo Bogado, miembro de la comisión de Hacienda, a quien llamó “chancho” y “Marcelo’i ray”.

“Pobrecito Romualdo, hablando de chancho, gran kure’i sos. Como chanchito te compraron. Vamos a debatir en público privado. Se veía venir esto. Quieren tapar el sol con un dedo. Marcelito ra’y”, expresó Armando en audios de WhatsApp enviados a un grupo de liberales.

Riveros acusó a sus correligionarios concejales departamentales de ser “malos entre los liberales”, ya que no respaldaron el dictamen presentado por su esposa, la concejal Lilian Báez de Riveros, en paralelo al de la Comisión de Hacienda. “Les mando el dictamen de la concejal Lilian de Riveros y ni siquiera fue secundada por los correligionarios para consideración”, se lo escucha decir en otro de sus audios.

“Yo al menos quiero dedicarme a mi trabajo, discutir sanamente con su señora por cuestiones de trabajo y no estar peleando con él por chismerío y tratando de hacer show”, lanzó al respecto Bogado en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.

Por su parte, Bogado respondió que prefería enfocarse en su trabajo y discutir de manera constructiva sobre temas laborales con la esposa de Riveros, en lugar de entrar en confrontaciones personales. Mencionó que valoraba el coraje de Liliana Báez de Riveros, pero sugirió que fue influenciada por su esposo en esta ocasión.

“No le quiero dar tanto eco a una persona que está realmente… quiero dejar así nomás. Hay muchas cosas que quiero decir… pero me causa risa. Él piensa que porque él hace, todos hacemos. Un desubicado, así nomás”, sostuvo asegurando que no tiene nada que discutir con él.

Lilian Báez, desde su asunción en la Junta Departamental, abandonó la bancada liberal para establecerse como unipersonal. A pesar de esto, al final apoyó la aprobación de la Ejecución Presupuestaria.

Aprobaron la Ejecución

Romualdo Bogado explicó que la Comisión de Hacienda comenzó a trabajar desde el primer día en que el gobernador presentó los documentos, estableciendo un método riguroso de revisión que incluyó la visita a todas las obras realizadas en 2023. Aunque invitaron a los 21 concejales a participar en la revisión, solo unos pocos accedieron, y Lilian de Riveros no se unió a ellos, elaborando en cambio su propio informe.

Veinte días tardaron en revisar los documentos e incluso en la última sesión del año pasado invitaron a los 21 concejales para apoyar en la revisión, pero solo unos cuantos accedieron, no así Lilian de Riveros, quien elaboró su propio informe mediante una “investigación” que había hecho.

Un día antes de la revisión la concejal a través de mensajes de WhatsApp se comunicó con miembros de la Comisión de Hacienda informando que quería presentar su dictamen para sea revisado y ver en qué condiciones se encontraba. Pero, la Comisión ya se encontraba en etapa de presentación del dictamen.

En cuanto al intento de Lilian de presentar su propio dictamen, Bogado aclaró que solo la Comisión de Hacienda tenía esa facultad y que explicaron a la concejal los procedimientos establecidos. “Quiso presentar un dictamen también, pero en ese caso no se podía hacer, porque solo la comisión de Hacienda podía hacer eso. Le hemos explicado, inclusive leído algunos artículos de la carta orgánica para que pueda entender cuál es el proceso que se tiene que seguir para el rechazo o aprobación de la ejecución presupuestaria”, manifestó Bogado.

Bogado enfatizó que el debate debería darse con la concejal y no con su esposo, señalando que es importante analizar las conductas políticas y que cada uno saque sus propias conclusiones para evitar discusiones estériles.

“No sé qué voy a hablar con él. Él su trabajo tiene que limitarse a controlarle al intendente sus obras, seguir el proceso dentro del municipio para que todo vaya bien. Discutir con los concejales los proyectos a presentar en el seno de la Junta Municipal. Yo creo que tenemos que analizar nuestras conductas políticas y que cada uno saque sus conclusiones. Porque si voy a entrar en detalles estériles para con el amigo es en vano”, aseveró.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3