Argentina estabiliza contagios, pero sigue alerta en hospitales

  • El Gobierno argentino reconoció este jueves que el rápido aumento de contagios de Covid-19 que se venía registrando en las últimas semanas “se ha detenido”, aunque alertó que ese “número continúa siendo importante” y el sistema de salud “sigue en tensión”.

Alarma por cantidad de pacientes en hospitales.//UH

“El aumento exponencial del número de casos se ha detenido. Se ha estabilizado el número de casos en un todavía número importante”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Buenos Aires. Según informó el medio digital ultimahora.com.

La funcionaria especificó que hasta la semana pasada en el conjunto del país se ha registrado un descenso del 8,5% de los casos, mientras que en el área metropolitana de Buenos Aires, la más afectada ha sido del 16 %.

“Esta tendencia es hasta la semana 16 (epidemiológica). Es una tendencia que es una buena noticia en relación a que, si seguíamos aumentando con esa velocidad, la situación realmente iba a ser muy compleja”, reconoció.

Aún así, Vizzotti avisó de que la situación no está resuelta: “Necesitamos continuar trabajando para que los casos desciendan más y más rápido, porque nuestro sistema de salud sigue en tensión”, remarcó.

Y agregó que esa tensión se va a sostener por las personas que van a empezar a presentar complicaciones “a partir del día 7 o 10 que se fueron infectando en las últimas semanas”.

Argentina registró el récord diario de positivos el pasado 16 de abril, con 29.472 contagios, mientras que este miércoles –cuando se anotaron 24.079 casos– se notificó el mayor número de muertes: 663, que eleva la cifra total de fallecimientos a 65.865.

“Estamos viendo en la curva de mortalidad por fecha de fallecimiento un aumento, eso también era esperable. Porque la mortalidad aumenta semanas después del aumento de número de casos”, aclaró Vizzotti.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http