Arbitraria reducción salarial a futbolistas de Ovetense Fútbol Club

  • La seguidilla de malos resultados del equipo albirrojo en el campeonato de Intermedia-APF, ha generado la asunción de cuestionables decisiones, por parte del presidente del club, Rodrigo Ávalos.
  • El dirigente, luego de las derrotas consecutivas, contra Caaguazú y 12 de Octubre de Itauguá, habría decidido unilateralmente, reducir al 50% los sueldos de los jugadores del plantel de primera.
  • Fue el mismo Ávalos, quien confirmó esta información a los medios de prensa, si bien la situación fue “conversada” con futbolistas y dirigentes, debieron resignarse a aceptar, aunque generó malestar y reprobación, agudizando la crisis existente en la institución deportiva.

Rodrigo Ávalos, presidente del Ovetense Fútbol Club (OFC). || Archivo – FutbolOvetense.com

Rodrigo Ávalos, presidente del Ovetense Fútbol Club (OFC), representante de Coronel Oviedo en el campeonato de Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), reconoció este lunes 8 de julio último, posterior a la derrota de OFC ante 12 de Octubre de Itauguá, por la fecha 11 del campeonato, que los albirrojos no están atravesado por su mejor momento.

Y es que al mal momento deportivo, las críticas de la afición también apunta hacia la dirigencia del OFC, más aún luego de la última decisión asumida, del que el propio Ávalos informó este lunes en varios medios de prensa, uno de ellos el espacio periodístico mañanero de Radio Caaguazú 640 AM, de esta capital departamental.

Ovetense viene de cosechar dos derrotas consecutivas, la anterior por la fecha 10 ante Deportivo Caaguazú, en condición de visitante y está última jugando en casa, ante el “globo itaugueño”, relegando cada vez más al equipo de Coronel Oviedo en la tabla de ubicaciones y sumiéndolo hacia la zona roja del descenso de categoría, a falta de cuatro fechas para la culminación de la primera rueda del campeonato.

Por esta seguidilla de malos resultados, bajo la conducción técnica de Edgar Denis, la dirigencia ovetense, liderada por Ávalos resolvió de “común acuerdo” con el plantel, reducir los salarios de los futbolistas del plantel de primera división, al 50% de sus respectivas asignaciones mensuales, por las cinco fechas restantes, la primera se cumplió contra 12 de Octubre.

“Hemos conversado con el plantel y la dirigencia, acordamos reducir los sueldos al 50%, bajo el compromiso de quitar buenos resultados en las últimas cinco fechas, y no se dio ante el 12 de Octubre, una vez que termine la primera rueda y si logran el objetivo deportivo, sus sueldos les serán devueltos”, habría señalado Avalos en varios medios de comunicación.

La decisión, supuestamente consensuada, habría sido asumida unilateralmente por el presidente de OFC, ante la resignación de los jugadores quienes no opusieron mayores objeciones por temor a represalias, trascendió hasta la redacción de Oviedo Press.

Así también, la determinación de Avalos habría acrecentado más la crisis dirigencial, al interior de la directiva ovetense, y los escasos colaboradores financieros con que actualmente cuenta el Club, generando reprobación de varios y la “deserción” por parte de otros, quienes no comparten la arbitraria decisión asumida por Ávalos, hacia los jugadores.

El rango de salarios que OFC abona a sus jugadores del plantel de primera y varios de la categoría reserva, oscila entre los G. 1.5 millones y cerca de G. 6 millones, de manera mensual, que con esta decisión adoptada estaría menguando fuertemente el poder adquisitivo de los jugadores, como también desmotivándolos, en el aspecto deportivo.

Varios analistas del ámbito deportivo cuestionan y coinciden en que esta decisión, a más de arbitraria, no contribuye en nada al de por sí, ya alicaído ambiente motivacional del plantel de jugadores, expiniéndolos incluso a ser blanco de las supuestas “ofertas extradeportivas”, que siempre reina y se señala como práctica común por parte de clubes con buen pasar deportivo y financiero, hacia los más escuálidos, como es el caso de Ovetense.

Jugadores separados del plantel
Igualmente, tras esta decisión calificada de arbitraria, Rodrigo Ávalos, informó que de común acuerdo con dos jugadores del plantel, el arquero albirrojo, ex Olimpia, Blas Hermosilla, junto con el lateral izquierdo, Sergio Aquino, fueron desvinculados del plantel, por supuesto bajo rendimiento.

Ávalos no refirió mayores detalles acerca de los términos deportivos y económicos en los que se arribó a este acuerdo, con ambos futbolistas, limitándose en afirmar que los dos venían atravesando por un bajón pronunciado, en sus rendimientos individuales con el equipo.

El siguiente compromiso que se aproxima para Ovetense Fútbol Club, corresponderá a la fecha 12 de Intermedia, cuando OFC se enfrente al equipo de Resistencia, de la Chacarita, partido a disputarse en la ciudad de Asunción.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http