App para peregrinar a Caacupé

  • Este año está disponible una aplicación móvil para los peregrinos que van hasta Caacupé por la festividad mariana.
  • Esta herramienta tecnológica tiene información útil sobre actividades y distancias, además de sitios como bares y baños públicos.

La aplicación permitirá a los peregrinos conocer más información sobre la festividad de Caacupé 2018. //Archivo-Ultimahora.com

La app Peregrinación Caacupé 2018 será lanzada a finales de este mes de noviembre, pero ya se encuentra disponible para las personas interesadas en obtener mayores informaciones sobre la fiesta mariana que se celebrará el próximo 8 de diciembre. Según informa el medio digital ultimahora.com

¿Dónde se encuentran ubicados los baños portátiles? ¿Cuáles son los puestos de salud disponibles? ¿Qué opciones turísticas ofrecen? ¿Cuáles son los desvíos para el tránsito vehicular el 8 de diciembre? Estas son algunas de las interrogantes que la aplicación promete contestar a los peregrinos que acudirán hasta la Villa Serrana.

¿Cómo usar la app Peregrinación Caacupe 2018?
La propuesta está disponible para descargas en teléfonos con sistema operativo Android. El usuario deberá ingresar a la app con un correo electrónico y una contraseña, además debe completar información sobre la localidad de la cual proviene.

Una vez verificada la cuenta, ya se contará con las opciones para informarse sobre la historia de la ciudad, sobre los horarios de las misas, del servicio de transporte público, lugares turísticos, gastronomía y alojamientos.

Foto: abc.com.py

Además, en lo que respecta a la información útil para el peregrinante, la plataforma identifica los sitios en los que se encuentran los diferentes puestos de salud, los baños públicos, puestos policiales e incluso puntos de encuentro como el conocido Kurusu Peregrino.

Víctor Zárate, asesor de la Municipalidad de Caacupé, explicó en entrevista con Última Hora que la iniciativa surgió en la Comuna a fin de mejorar el control y la comunicación con pobladores y visitantes de la ciudad.

“Es una plataforma que permite un contacto directo con los peregrinantes, contiene información clara y básica sobre todos los trabajos que se vienen realizando para llevar adelante el operativo», refirió el funcionario.

Denuncias, sugerencias y reclamos
Por otro lado, Zárate también mencionó que la herramienta digital posibilitará a los usuarios realizar denuncias, sugerencias y reclamos.

Es sabido que una gran cantidad de vendedores aprovechan el gran flujo económico que se genera durante la festividad de Caacupé, por lo que la Comuna local realizará verificaciones sobre la situación de trabajo de los vendedores que –en ocasiones- someten a menores a diferentes labores.

En ese sentido, la Municipalidad solicita el apoyo de la ciudadanía para que radiquen sus denuncias a través de la aplicación, en caso de que experimenten ese tipo de escenarios.

“La aplicación también nos va a ayudar a un mejor control, porque vamos a poder recibir denuncias sobre trabajo infantil y se va intervenir directamente con la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni)”, agregó.

Las personas que utilicen la herramienta podrán hacer sugerencias para una mejor organización, así como también reclamos, en caso de haber descontentos.

“Hasta el momento, todavía se está actualizando. A fines de noviembre será lanzada oficialmente, debido a que se registra mayor afluencia de gente en días previos a la fecha”, concluyó el funcionario.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0