Aparatoso accidente en “Curva S”

  • Alrededor de las 18:30 hs. de este viernes colisionaron, un camión cisterna y aun automóvil Toyota.
  • La aparatosidad del accidente de tránsito fue tal, que el vehículo de menor porte quedó inutilizable, no se registraron pérdidas humanas.

De esta manera quedó el automóvil Toyota Runx, luego de la violenta colisión, su conductor resultó ileso. //OviedoPress

De esta manera quedó el automóvil Toyota Runx, luego de la violenta colisión, su conductor resultó ileso. //OviedoPress

Alrededor de las 18:30 hs. de este viernes, a la altura del km 148 de la Ruta VII Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, lugar comúnmente conocido como “Curva S”, de la jurisdicción de San Antonio, Coronel Oviedo, se produjo un aparatoso accidente de tránsito, que involucro a un camión de gran porte, tráiler con cisterna, y un automóvil.

Los vehículos involucrados son; camión cisterna, Volvo, color rojo, chapa OAG 127 Py., AgroExpress S.A., al mando de Ever Caballero (48), de profesión chófer, residente en Itaugua, quien se dirigía con destino Este, y el automóvil Toyota, tipo Runx, color celeste, placa KAY 593 Py., al mando de Cristian Mercado Espínola (29), comerciante, quien reside en San Lorenzo, cuyo rodado se llevó la peor parte, saliendo ileso su conductor, no así el rodado, cuyo motor y otras partes mecánicas, fueron despedidas de su lugar.

Conforme a los datos proveídos por personal policial interviniente y de la Patrulla Caminera, del testimonio de los conductores y testigos, el vehículo cisterna, sin carga, se dirigía con destino Este, mientras ascendía la empinada “curva s”, a velocidad prudencial, ínterin en que el automóvil Toyota, al mando de Cristian Espínola, quien se dirigía con dirección contraria, de manera intempestiva invadió el carril contrario a una alta velocidad, produciéndose la inminente colisión.

El camión de cargas trató de esquivar, maniobrando hacia el carril izquierdo, hacia donde también maniobró el conductor del automóvil, cuyo rodado fue alcanzado en la parte frontal, lado izquierdo, produciéndose un violento choque de cuya consecuencia salió despedido el motor del automóvil, quedando en medio de la ruta, mientras tanto el cisterna que perdió el control fue a parar en una zanja, luego de esquivar varios árboles frondosos.

“Como que el lugar cuenta con una pendiente muy pronunciada, yo ascendía de manera normal, con mucho esfuerzo, los que conocen la curva han de saber eso, cuando de manera imprevista se apareció el auto, de un momento a otro ya me encontraba en la zanja, no sé cómo esquivé esos árboles frondosos, por suerte traía puesto el cinturón el muchacho, por lo que salió ileso, pero mirando su vehículo, eso resulta increíble”, expresó el chófer del cisterna, Ever Caballero.

Caballero, refirió que cuenta con 30 años de experiencia como conductor de camiones de gran porte, en la ocasión, partió de Asunción esta tarde, siendo su destino final Cargill, en Ciudad del Este, de donde volvería con cargamento de aceite vegetal; “la empresa transportadora para la que trabajo ya está al tanto de todo, contamos con la cobertura del seguro correspondiente”, aseguró.

En tanto, Cristian Espínola, conductor del automóvil Toyota, no sufrió lesiones de consideración, se encontraba lúcido y conciente, fue auxiliado por personal policial y de Patrulla Caminera, quienes ofrecieron trasladarlo hasta un centro asistencial, a lo que rehusó ser atendido refiriendo que se encontraba en buen estado, según expresó el Ofic. Hugo Silva, sub jefe de la Comisaría 27 de Desvío San Pedro.

Patrulla Caminera trasladó el rodado en grúa, hasta sede de la Regional 2, en el Cruce Coronel Oviedo, junto con su propietario, quien regresaba de realizar compra de artículos electrónicos desde el Este, ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcotest, cuyo resultados arrojó negativo, según refirió el Jefe de la Regional, Insp. Ppal. Rodolfo Maldonado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0