ANR da inicio a su convención

  • El Partido Colorado dio inicio a su convención ordinaria y la atención se centra en lo que puedan resolver sobre la intención de lograr la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes.

Pedro Alliana dio apertura a la convención de la ANR. Foto://@al_mongelos

Pedro Alliana dio apertura a la convención de la ANR. Foto://@al_mongelos

Minutos después de las 8:00 horas se dio inicio a la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en la sede del partido, con 8 puntos en la agenda. Posterior a esto se desarrollará una extraordinaria, con dos puntos más. Según informa el medio digital Paraguay.com.

La reelección de Horacio Cartes, presidente de la República, es el tema que centra la atención, principalmente para determinar si se continúa buscando la vía de la enmienda constitucional que debe ser debatida la próxima semana en la Cámara de Diputados.

El presidente del partido, Pedro Alliana, dio apertura al encuentro. Dijo que las decisiones de este sábado serán de vital trascedencia.

Además del tema reelección, que será el último punto de la sesión ordinaria, entre los otros se encuentran:

– Memoria de las gestiones cumplidas por la Junta de Gobierno, Tribunal Electoral y de Conducta salientes.

– Orientación Política.

– Elección de los miembros del Tribunal Electoral y de Conducta.

Mientras que en los dos puntos de la extraordinaria se analizará la modificación de 8 artículos del Estatuto Partidario y aprobar alianzas o concertaciones electorales.

Desde hace días se menciona que el propio Cartes declinaría este sábado a la intención de buscar la reelección presidencial, pero fuentes de otros sectores descartan que esto ocurra.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0